La dieta para adelgazar 5 kilos en 3 días definitiva

¿Acabas de probarte tus vestidos de verano y no te están como el año pasado?, ¿vas a irte de vacaciones a la playa y te ha entrado el pánico escénico cuando te has probado el bañador?, ¿tienes que asistir a un evento donde quieres ser la reina de todas las miradas pero te sientes insegura con tu peso?

Si necesitas una dieta para perder peso rápido yo puedo ayudarte. Hoy te traigo una dieta que te ayudará a adelgazar 5 kilos en 3 días para que luzcas guapísima en ese lugar con ese vestido soñado.

Es una dieta rápida también llamada la dieta de los 3 días, ¿quieres conocerla?

Dieta de los 3 días para adelgazar

 

Qué es la dieta de los 3 días

La dieta de los 3 días es una de esas dietas para adelgazar rápido que consigue grandes resultados en muy poco tiempo. Este plan alimenticio promete perder 5 kilos en 3 días.

Es una dieta ideal para hacerla cuando tienes un evento cerca y necesitas un remedio muy rápido en tu cuerpo. La única manera para conseguir bajar de peso en 3 días es haciendo una dieta de choque que acelere tu metabolismo y el cuerpo reaccione quemando las grasas.

Dieta de choque para adelgazar rápido

Has de tener cuidado con este tipo de dietas rápidas y fáciles. Durante el tiempo que dura la dieta de los 3 días no estás adelgazando; realmente, tu cuerpo está perdiendo líquidos y masa muscular. Por eso, no es aconsejable hacerla más allá de los 3 días para los que está diseñado el menú de la dieta.

Debes tomarte esta dieta de los 3 días como una dieta de choque que quieres hacer, bien porque necesitas desintoxicarte después de unos días de excesos, o bien porque vas a asistir a algún evento próximamente y quieres estar perfecta eliminando esos kilos que te sobran.

Comiendo fruta en la dieta para adelgazar 5 kilos en 3 días

Pero en ningún momento puedes incluir la dieta de los 3 días como un método habitual en tu plan alimenticio. No obstante, antes de comenzar a hacer cualquier dieta debes consultarlo con tu médico. Será él quien determine si tu estado de salud está en óptimas condiciones para comenzar una dieta de adelgazamiento.

La dieta para adelgazar 5 kilos en 3 días está basada en la ingesta casi nula de carbohidratos, además de una importante reducción en la cantidad de proteínas y grasas saludables que debes comer.

Los alimentos de la dieta de los 3 días

La base de la alimentación de la dieta de los 3 días está en comer los carbohidratos en el desayuno, que es cuando el cuerpo necesita más energía para poder afrontar el día.

Cinco comidas al día en la dieta de los 3 días

Debes hacer cinco comidas al día; como siempre ocurre con todas las dietas, las comidas más importantes son el desayuno, la comida y la cena. Comenzarás tu jornada con un mayor aporte calórico en el desayuno; para la comida consumirás alimentos con un aporte calórico medio, y las cenas son bastante ligeras.

Si quieres conseguir tu objetivo de bajar 5 kilos en 3 días mi consejo es que lleves a rajatabla las indicaciones de esta dieta de los 3 días. Presta atención a los siguientes consejos

Alimentos permitidos en la dieta de los 3 días

  • Abusa de los alimentos frescos; las carnes, pescados, frutas y verduras frescos conservan todas sus vitaminas y nutrientes, y le sientan mucho mejor a tu cuerpo.

Alimentos frescos en la dieta de los 3 días

  • Respeta al máximo el menú de la dieta de los 3 días. No cambies la comida por la cena ningún día; piensa que la dieta está diseñada para que la cena tenga el menor aporte calórico de todo el día. La cena es la comida más importante cuando hacemos dieta; en este artículo del blog te explico la importancia de cenar de manera adecuada.
  • Bebe muchos líquidos. El agua es fundamental para mantenerte hidratada; bebe 2 litros cada día. Puedes beber también infusiones o tés para ayudarte. Además, beber te mantendrá saciada y no sufrirás picos de ansiedad por comer.

Infusiones y tés para la dieta de los 3 días

  • Las frutas que puedes comer en estos días de la dieta son: pera, manzana, piña, sandía, melón, pomelo, kiwi, naranja, ciruela y fresa. Un consejo, abusa de las frutas que aceleran tu metabolismo y te ayudarán a conseguir tu objetivo de perder peso en 3 días; son la piña, el pomelo y la naranja.
  • La fibra que comemos normalmente, y que nos ayuda a tener un buen tránsito intestinal, suele estar en los cereales y semillas. Sin embargo, la dieta de los 3 días no te permite comer estos hidratos. Sólo podrás comer el salvado de avena en el desayuno o el yogur de media mañana. Respeta la ingesta de estos alimentos para evitar problemas de estreñimiento.

Alimentos prohibidos en la dieta de los 3 días

  • Los alimentos industriales, dulces, precocinados y procesados. Están llenos de azúcares y engordan muchísimo.
  • No cocines los alimentos ni fritos, ni rebozados ni con salsas. Están totalmente prohibidos en esta dieta de los 3 días.

Rebozados y salsas prohibidos en la dieta de los 3 días

  • Elimina la nata, mantequilla y mayonesa de tu dieta. Tienen muchísima grasa.
  • No bebas nada que no sea agua o infusiones. Si quieres conseguir tu objetivo de adelgazar en 3 días olvídate de refrescos, alcohol y cualquier bebida con gas. Tampoco valen los refrescos 0%.
  • Lo mismo pasa con los zumos industriales. Tienen muchísima azúcar; si la dieta de propone beber un zumo, hazlo en casa con fruta natural.

Zumos de frutas naturales para la dieta de los 3 días

  • Estos días que dura la dieta de los 3 días no puedes comer estas frutas: uvas, higos, plátanos, chirimoyas, mangos y cualquier fruta muy dulce como cerezas, por ejemplo.
  • Tampoco puedes comer estos 3 días arroz, pastas, cereales (excepto las tostadas de pan integral que ahora verás en el menú), patatas, boniatos y zanahorias.

Menú para la dieta de los 3 días

Aquí tienes el menú de esta dieta que te promete bajar 5 kilos en 3 días:

Primer día

  • Desayuno: una tostada de pan integral con un trozo pequeño de queso fresco tipo Burgos. Media naranja (puede ser en zumo) y un café o té negro. Puedes endulzarlos con stevia, no utilices edulcorantes artificiales.
  • Media mañana: un yogur desnatado natural.
  • Comida: un filete de carne magra que no pese más de 100 gramos. Acompaña la carne de unas verduras salteadas, judías verdes o cualquier verdura de hoja verde (espinacas, acelgas, kale, etc…). Para postre come una gelatina 0%.
  • Merienda: un té verde y una manzana.
  • Cena: una tostada de pan integral con una lata de atún al natural o en escabeche. Puedes beber un café o té.

Segundo día

  • Desayuno: una tostada de pan integral con un huevo que puedes cocinar a la plancha, cocido o en tortilla con media cucharada de aceite de oliva. Un plátano pequeño, o medio plátano grande, y un café o té.
  • Media mañana: un yogur desnatado natural.
  • Comida: un filete de ternera con verduras, brócoli, coliflor o verduras de hoja verde. Para postre una gelatina light.
  • Merienda: un plátano pequeño o medio plátano grande y un té.
  • Cena: queso fresco tipo Burgos con una rebanada de pan integral.

Tercer día

  • Desayuno: una manzana, una tostada de pan integral y 30 gramos de queso cheddar. Para beber puedes tomar un café o té.
  • Media mañana: un yogur natural desnatado.
  • Comida: una lata de atún al natural o en escabeche acompañada de hortalizas, pimientos, tomates, apio, rabanitos, etc… Una gelatina 0%.
  • Merienda: una manzana y un té verde.
  • Cena: una rebanada de pan tostado con un huevo cocido.

3 dietas de choque con las que adelgazarás rápidamente

Existen otras dietas que te ayudan a perder mucho peso en muy poco tiempo. Son dietas de choque que funcionan igual que ésta que te he contado hoy, es decir, aceleran el metabolismo y tu cuerpo reacciona quemando grasa.

Superalimentos para adelgazar rápido

En el blog puedes encontrar estas dietas que también darán respuesta a tu pregunta sobre cómo perder peso rápido. Te aconsejo que las visites porque están basadas en superalimentos realmente beneficiosos para tu salud.

Te aseguro que cuando conozcas las propiedades de estos superalimentos pasarán a formar parte de tu dieta diaria, sea o no para adelgazar:

  • Dieta de la piña: puedes ver el artículo clickando aquí. Para mí es imprescindible cuando necesito hacer una dieta detox.
  • Dieta de la manzana: puedes ver el artículo clickando aquí. Elixir de eterna juventud, la manzana es el mejor alimento que puedes incorporar en tu dieta diaria.
  • Dieta de la avena: puedes ver el artículo clickando aquí. La avena es el superalimento que te aporta una energía brutal a la vez que te ayuda a adelgazar.

Estas tres dietas son rápidas, muy fáciles de hacer y eficaces cuando buscas adelgazar rápidamente. Pero ya sabes que siempre te aconsejo visitar a tu médico; aunque sea para una dieta exprés no dejes de escuchar su consejo.

¿Has hecho alguna dieta de las que te he hablado hoy aquí?, ¿te ha funcionado?, ¡Cuéntame!

Soy Marina Sanz y soy nutricionista profesional. Estoy aquí para ayudarte a entender cómo funcionan los alimentos en tu cuerpo. Cuáles son los más adecuados y cuáles debes eliminar de tu dieta.Aprende a comer de manera correcta, adelgazando y sin poner en riesgo tu salud.

Déjame ayudarte; porque yo también viví la experiencia de hacer dietas imposibles, pasando mucha hambre y sin ningún resultado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario