¿Cómo adelgazar con la ayuda del limón?

Se habla mucho sobre lo beneficioso que puede resultar el limón para nuestro organismo, no solo para sentirnos con más energía o para depurar el cuerpo, sino también para adelgazar.

Por ello, y para que tengas toda la información sobre este tema, hoy queremos contarte las propiedades de este súper alimento, y también cómo puedes adelgazar con la ayuda del limón.

Propiedades del limón

El limón es una fruta muy ácida, por lo que no a todo el mundo le gusta, sin embargo, si esas personas conocieran todo lo que este alimento puede hacer por nosotros, cambiarían rápidamente de opinión.

dieta-del-limon-destacada

Vitamina C

Para empezar, es una de las frutas con una mayor concentración de vitamina C, incluso más que la naranja. Esta es una vitamina fundamental para nuestra salud, y uno de sus mayores efectos es sin duda el de ayudar a nuestro sistema inmune, combatiendo cualquier proceso vírico que podamos sufrir.

Antioxidante

Además esta fruta también tiene numerosos componentes antioxidantes, lo cual va a ayudar a nuestra piel a estar más sana y cuidada.

Alcaliniza la sangre

Se dice que una de las mejores propiedades que posee el limón es la de alcalinizar la sangre. Parece contradictorio ya que el limón es una de las frutas más ácidas que podemos probar, sin embargo en contacto con nuestro organismo ayuda a aumentar el pH de nuestra sangre.

Tener una sangre ácida está muy asociado a numerosas enfermedades de todo tipo, sobre todo del corazón.

Elimina toxinas

Por último, también nos parece importante que sepas que el limón es capaz de eliminar toxinas ya que es muy diurético. Por decirlo en términos coloquiales, nos limpia el organismo.

Cómo adelgazar gracias al limón

Tras conocer algunas de las mejores propiedades de esta fruta, queremos que conozcas cómo adelgazar gracias al limón. Una de las maneras más efectivas sería a través de la dieta del limón, y si quieres saber por qué funciona, a continuación te contamos todos sus secretos:

Mejora la digestión

El limón es capaz de mejorar la digestión de los seres humanos, de una forma totalmente sana y natural. Lo cierto es que la composición del zumo de limón es muy parecida a la de nuestra propia saliva.

Esto puede que no tenga una gran relevancia, pero nada más lejos de la realidad puesto que esta característica consigue que nuestro estómago produzca una cantidad mayor de jugos gástricos. Con esto se consigue que la digestión sea algo más rápida, y que por tanto no absorbamos tanta grasa de los alimentos.

Su alto contenido en pectina

La pectina está muy presente en el limón, y es un tipo de fibra utilizada mucho en la medicina natural, puesto que sus beneficios son incontables.

Para empezar, es capaz de prevenir el cáncer y otras muchas enfermedades peligrosas, pero en cuanto a la  pérdida de peso, te podemos decir que la pectina es capaz de combatir las ganas de comer, crea una falsa sensación de saciedad que hace que nos sintamos llenos más fácilmente, haciendo que vayamos perdiendo peso de forma sana y natural.

Elimina la grasa

Por último, te contamos que el limón es capaz de quitar parte de la grasa que tenemos en las venas y arterias, además, al ser diurético, ayuda a que seamos capaces de eliminarlo y expulsarlo de nuestro cuerpo.

Por lo tanto, tomar un vaso de limón en ayunas a diario, o seguir la dieta del limón es una gran idea, ya que de una forma totalmente sana vamos a ser capaces de quitarnos algunos de los kilos que nos sobran y que tantas ganas tenemos de perder.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario