Aloe vera para el pelo y la cara: Propiedades, beneficios y para qué sirve

A diario podemos ver nuevos productos de belleza que salen al mercado, algunos están hechos en laboratorio y otro son totalmente naturales, sin embargo, lo que suele ocurrir es que conforme va pasando el tiempo, dejan de estar tan de moda y su uso cae en picado, sin embargo, hay algunos a los que no les ocurre lo mismo.

En el artículo de hoy hemos traído uno de estos productos que, aunque pase el tiempo y pasen los años, no pasa de moda ni cae en desuso, hablamos del Aloe Vera.

Aloe vera para la cara y pelo_opt

Esta planta está en las listas de los más vendidos gracias a sus decenas de beneficios, pero no solo eso, y es que además es totalmente natural.

Y aunque también se le pueda ver en diferentes medicamentos o en productos enfocados a la salud, lo cierto es que el Aloe Vera sobre todo está triunfando en el mercado de la belleza, por eso, en el artículo de hoy queremos centrarnos en los beneficios y propiedades de esta planta para el pelo y para la cara, así que si te interesa no dudes en seguir leyendo.

¿Qué es el aloe vera?

En primer lugar, es fundamental que descubras qué es el Aloe Vera, ya que, seguro que has oído hablar de él, pero quizá no sepas del todo qué es o incluso de donde proviene.

Esta planta tiene varios nombres, y aunque el más conocido es Aloe Vera, también se suele oír de este otro modo, sábila, pero que sepas que es exactamente lo mismo, no hay ninguna diferencia entre estas dos denominaciones.

Es una planta que se ha cultivado desde hace miles de años y que se ha utilizado de múltiples formas, pero todas enfocadas a la medicina e incluso a la alimentación de algunas culturas.

La sábila es una planta fuerte y resistente, pero necesita crecer en un ambiente cálido, de lo contrario puede sufrir daños, lo mismo le ocurre con la humedad, ya que tan solo se encuentra cómoda en zonas muy secas, así que, si tienes una de estas plantas, no tengas miedo por dejarla al Sol durante un buen rato.

Propiedades del aloe vera para el pelo y la cara

A continuación, queremos contarte cuales son los principales beneficios de esta planta asociados al pelo y al rostro:

Beneficios para el pelo

Si lo que quieres es utilizar el Aloe Vera en tu pelo, debes saber que algunas de sus mejores propiedades son las siguientes:

Previene la caída del cabello y promueve el crecimiento

La caída del cabello es algo realmente difícil de remediar, y sobre todo en caso de que sea un problema genético.

Pero en ocasiones la alopecia viene motivada por otros problemas, como por ejemplo el estrés. En estos casos se ha demostrado que el aloe vera puede ayudar mucho, minimizando la caída del cabello, e incluso en algunos casos, promoviendo su crecimiento.

Regula los niveles de grasa del pelo

Un gran problema para muchas personas son los niveles de grasa en el cabello, ya que tan malo es tenerlo seco en exceso, como tenerlo demasiado graso.

Y es que normalmente, sobre todo en el caso de las mujeres, cuando lo tienen muy graso comienzan a lavarse el cabello casi a diario, algo que a la larga puede resultar perjudicial.

Esta planta va a ser capaz de regular y controlar las glándulas sebáceas presentes en el cuero cabelludo, con lo que el pelo podrá aguantar más tiempo limpio.

Hidrata

Uno de las mayores propiedades del Aloe Vera para la cara, es la gran hidratación que aporta, esto sin duda se debe a su composición rica en vitaminas.

Por ello es perfecta para los pelos más secos y castigados, con aplicarlo sobre las puntas o las raíces, en seguida el cabello se va a ver más brillante y cuidado.

Además, esto también va a ayudar indirectamente a prevenir la caída del cabello, puesto que una de las principales causas de esta pérdida de pelo, es la sequedad. Así que quizá una buena opción sería preparar un champú a base de sábila, o incluso un acondicionador que haga que tu pelo tenga un aspecto inmejorable.

Beneficios para la cara

Si, por el contrario, lo que quieres es sentir un rostro más sano, los beneficios que vas a obtener de la Sábila son estos:

Reduce visiblemente las arrugas

La aparición de arrugas es algo inevitable, ya que conforme pasan los años, la piel comienza a volverse más frágil y poco a poco van apareciendo las temidas líneas de expresión, como por ejemplo las patas de gallo.

Es imposible eliminarlas al 100%, pero sí que se pueden intentar prevenir gracias al Aloe Vera. Lo que vamos a conseguir con esta planta es que la piel esté mucho más hidratada y elástica gracias a las vitaminas presentes en su composición.

Sin embargo, ten en cuenta que no es demasiado recomendable aplicar el aloe vera directamente sobre los párpados.

Hidrata en profundidad

Como ocurre en el caso del pelo, la hidratación es algo tremendamente importante para que la piel pueda lucir un buen aspecto. Por ello, la sábila es una gran aliada, puesto que va a llegar hasta las capas más profundas de la piel, manteniéndola hidratada durante mucho tiempo.

Es un gran cicatrizante

Existen muchas cremas en el mercado que aseguran ser capaces de eliminar las cicatrices del cuerpo, sin embargo, esto es algo bastante complicado.

Pero gracias a un gran número de investigaciones y estudios, se sabe que el Aloe Vera es capaz de disimularlas y de hacerlas mucho menos visibles.

Precisamente por este motivo está especialmente recomendada para algunos casos concretos, por ejemplo, si se tiene una cicatriz de una operación, pero también en caso de aparición de estrías, o incluso en las marcas y granitos que aparecen si sufres de acné.

¿Cómo aplicar el aloe vera?

La sábila es sorprendentemente versátil ya que se puede aplicar de cientos de formas diferentes en función del uso que le queramos dar.

Ten en cuenta que, a día de hoy, en casi cualquier tienda vas a poder encontrar infinidad de productos elaborados con esta planta, y que están enfocados directamente a una parte del cuerpo concreta, por ejemplo, a las manos, a la cara o al pelo.

Pero también es cierto que es una planta que se puede cultivar de forma sencilla en casa, o que se puede adquirir casi pura, así que, si puedes elegir, esta sin duda será la mejor opción.

Además, una de las grandes ventajas del Aloe Vera, es que se pueden hacer cientos de remedios caseros para utilizar en tu cuerpo, y que seguro van a ser mucho más naturales que los que compres en cualquier tienda.

Gracias a estas recetas caseras y remedios, vas a poder crear tus propias cremas o acondicionadores, con los que vas a tener siempre un aspecto sano y cuidado.

¿Todos los productos de Aloe Vera son iguales?

Esta pregunta suele hacerse con mucha frecuencia, ya que uno de los problemas con los que te puedes encontrar si vas a adquirir un producto elaborado a base de Aloe Vera, es que existen cientos de artículos diferentes, y si no entiendes demasiado del tema, como suele pasar, puede ser realmente difícil diferenciar unos productos de otros.

Evidentemente no todos van a ser iguales, la calidad de cada uno de ellos puede depender de varios factores diferentes, pero una de las primeras recomendaciones que te podemos hacer es que no te dejes influenciar demasiado por el precio.

Claramente el coste del artículo es algo a tener en cuenta, pero piensa que a veces lo barato sale caro, y quizá un producto con un precio algo más elevado puede darte muchos más beneficios que uno de un coste demasiado bajo.

Así que lo mejor es que directamente vayas a leer la etiqueta que debería tener el artículo que quieras comprar, de hecho, si no la tiene empieza a sospechar, ya que eso significa que no te quieren dar la información que tú necesitas para determinar si es algo de buena calidad o no.

Otro de los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar Aloe Vera, es la proporción de esta planta presente en el producto.

Con esto nos referimos a que si por ejemplo una crema de Aloe Vera, tan solo tiene un 15% de esta planta, no te va a hacer ningún tipo de efecto ni te vas a poder aprovechar de sus excelentes propiedades.

Cuanto mayor sea el porcentaje de Aloe Vera puro mucho mejor, y ten en cuenta que hay productos con precios realmente asequibles y que contienen hasta un 95% de Sábila, por lo que en este caso sí sería recomendable comprarlo.

Por último, también intenta que lo que compres no tenga demasiada presencia de químicos, ya que sin duda uno de los beneficios de adquirir artículos de Aloe Vera, es que es algo natural, y si comienzas a mezclarlo con otros componentes, va a perder parte de su esencia.

Soy Marina Sanz y soy nutricionista profesional. Estoy aquí para ayudarte a entender cómo funcionan los alimentos en tu cuerpo. Cuáles son los más adecuados y cuáles debes eliminar de tu dieta.Aprende a comer de manera correcta, adelgazando y sin poner en riesgo tu salud.

Déjame ayudarte; porque yo también viví la experiencia de hacer dietas imposibles, pasando mucha hambre y sin ningún resultado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

Una respuesta

  1. Ian Yuri Alves 27 marzo, 2018

Deja un comentario