¿Beber agua adelgaza?

El consumo de agua siempre ha estado relacionado con la pérdida de peso y es que, como se solía decir, beber agua ayuda a adelgazar.

La cuestión es que esto es totalmente cierto ya que un equipo de científicos alemanes ha conseguido demostrar por primera vez en la historia que beber agua adelgaza.

Beber agua adelgaza

Eso sí, no todo va a ser beber agua para poder perder peso, también hay que combinar este hábito con una dieta saludable y con un poco de ejercicio diario para que sea realmente efectivo y se note tanto en la báscula como en la ropa.

Adelgazar solo bebiendo agua no es un método demasiado práctico y seguro.

La investigación que relaciona el consumo de agua con la pérdida de peso se ha llevado a cabo en la clínica universitaria Charité, en Berlín, y se publicó en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Este descubrimiento afirma rotundamente que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta para adelgazar, es decir, que potencia la finalidad que tiene una dieta adelgazante, la de perder peso.

Las personas que añadieron 1 litro más de agua al día adelgazaron dos kilos más que las personas que no añadieron más agua a su alimentación, por lo que este simple cambio en la dieta puede aumentar el gasto de energía que realiza tu cuerpo en su día a día.

Asimismo se comprobó que el sexo femenino que aumentó el consumo de agua perdió más peso que el sexo masculino que hizo lo mismo.

Ojo, esto no quiere decir que por beber más agua vayas a ser una persona más delgada y esbelta, no, sino que si añades este hábito a una dieta rica y variada podrás mantener la línea con menos esfuerzo que si realizas una ingesta pobre de líquido.

Tampoco olvides que el ejercicio diario, como caminar 30 minutos al día, contribuirá a la pérdida de peso que quieres poner en marcha.

Beneficios de beber agua

Ya ha quedado claro que beber agua ayuda a adelgazar, pero no es el único beneficio que puede aportar esta bebida tan saludable, existen muchos más que vamos a conocer a continuación.

Aumenta la energía

No beber la suficiente cantidad de agua al día puede deshidratarte, ¿Qué significa esto? Pues que te empezarás a encontrar agotado, débil e incluso mareado.

Es por ello por lo que beber agua hará que mantengas tu energía al máximo durante toda la jornada.

No olvides llevar siempre una botella de agua contigo para beber a cada rato.

Ayuda a evitar los dolores de cabeza

Además de ayudar con la pérdida de peso y de aumentar la energía, aumentar el consumo de agua también te ayudará a evitar los repentinos dolores de cabeza.

Así que si sufres de cefaleas contínuas puede que tu problema sea ese, el no consumir el agua que tu cuerpo necesita.

Reduce el riesgo de padecer cáncer

Beber la cantidad de agua adecuada puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer, o al menos eso es lo que confirman diversos estudios, concretamente puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45% y el cáncer de vegija en un 50%.

También se da la posibilidad de que pueda reducir el cáncer de mama, pero aún no está confirmado al 100%.

Mantiene la piel joven y sana

Seguro que más de una vez has escuchado que el secreto de una piel tersa, joven y sana reside en el consumo de agua.

Pues es cierto, el agua puede ser uno de tus máximos aliados de belleza ya que las arrugas pueden prevenirse con una correcta hidratación interna, además de la hidratación externa que le des cada día.

Sigue bebiendo agua y tendrás una piel joven para siempre.

Limpia el organismo

Mantener el organismo limpio es fundamental para que todo funcione como es debido.

Si no bebes la cantidad de agua suficiente que necesita tu organismo para mantenerse limpio y eliminar las toxinas, estas sustancias terminarán por acumularse y podrán crear ciertas dolencias que aumentarán con el paso del tiempo.

Es por ello por lo que, aunque no te apetezca, es necesario que bebas agua cada poco rato, de esta forma siempre te mantendrás hidratado y limpio por dentro.

¿Cuánta agua hay que beber cada día?

No todas las personas necesitan la misma cantidad de agua diaria, pero sí es cierto que existe una cantidad mínima diaria que equivale a 8 vasos de agua al día.

Si además consumes frutas y verduras de forma habitual, tu dosis diaria de agua estará cubierta a la perfección.

Eso sí, intenta dosificar este consumo de agua a lo largo de todo el día, es decir, no te bebas 3 vasos de agua de un solo tirón ya que así lo único que conseguirás hacer es expulsarlo todo y no aprovechar bien los beneficios de beber agua.

Opta por beber un vaso cada hora y alternarlo con el consumo de frutas y verduras, de esta forma realizarás la combinación perfecta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario