Bicicleta elíptica para adelgazar – Todo lo que necesitas saber

Salir a correr es una buena manera de conseguir adelgazar y de mantenerte en forma ya que es una actividad muy completa, sin embargo, no todo el mundo puede hacerlo, ya sea por tiempo, por el lugar donde vive o por las circunstancias.

Una buena alternativa y que es de las más completas, es usar la bicicleta elíptica para adelgazar, ya que con ella puedes hacer un ejercicio muy completo y sin necesidad de estar en la calle, puedes hacerlo en tu propia casa o en un gimnasio.

bicicleta estatica

Beneficios de la bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica nos permite realizar una serie de movimientos repetitivos muy propios del step o incluso del running o el esquí. Es por ello que es uno de los ejercicios más completos y que más ventajas tienen para conseguir adelgazar. Aquí te enumeramos algunos de los beneficios de usar la bicicleta elíptica para adelgazar:

-En cuanto a trabajo cardiovascular, es una de las máquinas más completas que existen en la actualidad. Se pueden perder cada treinta minutos cerca de trescientas calorías.

-Además de trabajar el cardio, conseguimos trabajar muchos grupos musculares grandes, como son los cuádriceps y los glúteos. Además de ello, al tener que utilizar los brazos, involucramos grupos musculares que no involucraríamos en caso de correr o hacer otro tipo de ejercicios.

-Podemos adaptar la intensidad para forzar menos zonas que tengamos más cansadas o incluso zonas que acaben de salir de una lesión. Es por ello que es un ejercicio idóneo cuando queremos volver a realizar deporte tras lesiones.

-Las posibilidades de lesionarnos utilizando la bicicleta elíptica son muy bajas, ya que es un ejercicio repetitivo y muy controlado, por lo cual lesionarse se convierte en una opción muy remota.

Consejos para adelgazar con bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica es algo que puede utilizar todo el mundo y de prácticamente todas las edades, desde más jóvenes a más ancianos. Sin embargo, no todo el mundo sabe hacerlo bien y de manera que optimicemos el ejercicio al máximo para adelgazar. Por ello, te dejamos algunos consejos para que hagas las cosas de la mejor manera:

  • Utiliza la intensidad baja/media y hazlo durante un plazo largo de tiempo, eso te hará quemar más calorías que utilizar la intensidad alta y hacerlo durante muy poco tiempo. Además, así las calorías que quemes, serán de grasa puesto que será un ejercicio constante y continuo.
  • Alterna la intensidad del ejercicio, no trabajes siempre con la misma intensidad. El cuerpo se acostumbra a trabajar con una intensidad y el quemado de calorías y sobre todo de grasas se empieza a reducir. Es mejor que vayas alternando ritmos altos, con bajos y medios para optimizar así la quema de calorías.
  • La constancia tiene que ser tu primordial objetivo. No sirve de nada usar la bicicleta elíptica una vez al mes y hacerlo durante cuatro horas, si luego ya no la usas más durante todo el mes. Es mucho mejor, que la uses durante una hora tres o cuatro veces a la semana y que sea algo constante.
  • Acompaña el inicio de la actividad y la finalización de la misma, con una ingesta de proteínas y carbohidratos, esto te ayudará a que evites quemar el máximo posible de músculo, y te centres más en quemar las grasas de tu cuerpo, que es lo que realmente nos interesa.
  • Haz sesiones largas, no hagas sesiones de veinte minutos, lo que nos interesa es quemar grasas y la quema de grasas se consigue cuando el ejercicio es constante y el cuerpo necesita utilizar sus reservas de energía, que son las grasas.
  • Cuando comiences el ejercicio, a modo de calentamiento, empieza muy suave, con un ritmo muy lento, esto te ayudará a entrar en calor a tus músculos y a reducir drásticamente el riesgo de posibles tirones y similar.

La dieta como complemento a la bicicleta elíptica

A pesar de los grandes beneficios de la bicicleta elíptica en cuanto a salud y en cuando a adelgazar, no nos servirá de nada si no acompañamos a ese ejercicio con una buena dieta acorde a lo que queremos conseguir, que es perder grasa.

Es por ello que tendremos que seguir una dieta, no tanto en el aspecto de dieta rigurosa en el que se ingieran pocos alimentos, sino una dieta que nos permita quemar grasas.

Para ello, tendremos que seguir una dieta baja en carnes grasas y sobre todo eliminando todo tipo de productos de bollería industrial y similar.

Los alimentos centrales de nuestra dieta tendrán que ser ricos en proteínas, para que así evitemos en nuestras sesiones de ejercicio quemar músculo, y lo que hagamos en su defecto, sea quemar grasas.

Los carbohidratos también habrá que reducirlos, pero no eliminarlos ya que si no conseguiríamos el efecto contrario, perder más cantidad de músculo, lo cual no nos interesa en este caso.

Soy Marina Sanz y soy nutricionista profesional. Estoy aquí para ayudarte a entender cómo funcionan los alimentos en tu cuerpo. Cuáles son los más adecuados y cuáles debes eliminar de tu dieta.Aprende a comer de manera correcta, adelgazando y sin poner en riesgo tu salud.

Déjame ayudarte; porque yo también viví la experiencia de hacer dietas imposibles, pasando mucha hambre y sin ningún resultado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario