Café verde para adelgazar. ¿Realmente funciona?

Cuando queremos adelgazar, pero no sabemos cómo, lo más normal es que comencemos a buscar diferentes trucos en Internet intentando que nos ayuden a descubrir diferentes formas de perder esos kilos de más de los que nos queremos deshacer.

Sin embargo, cuando ya hemos encontrado diferentes productos que nos gustan, es muy complicado localizar información verídica y contrastada con la que poder averiguar si es cierto todo eso que nos están diciendo, o si por el contrario tan solo es una manera de hacer que compremos un producto que no nos va a servir para nada.

cafe verde_opt

Por ello aquí queremos ayudarte, concretamente en el artículo de hoy hablaremos sobre el café verde y sobre si efectivamente ayuda a adelgazar rápido o no.

¿Qué es el café verde?

Puede que todavía no sepas realmente qué es el café verde, y desde luego ese es el punto de partida si quieres descubrir todos sus beneficios. En primer lugar es interesante que conozcas que el café verde viene exactamente del mismo sitio que el café tostado que tomamos habitualmente.

Es decir, viene del árbol del café, también conocido como cafeto. Este árbol procede de Etiopía, aunque desde luego desde el momento en el que se extendió su consumo, también lo hicieron las plantaciones, puesto que ahora se cultivan estas semillas prácticamente en cualquier lugar del mundo.

Pues bien, el café verde es simplemente la etapa anterior al café tostado, por lo que es la semilla todavía más natural del árbol.

Ahora esta es una de las bebidas más consumidas de toda la historia, de hecho, no hay ni un solo lugar en el que no se pueda encontrar café. Por eso no es de extrañar que se quiera investigar algo más acerca de las posibles propiedades de esta planta y que quizá no estábamos aprovechando tanto como podríamos.

Beneficios del café verde

Ahora que ya sabes un poco más que es el café verde, también queremos comentarte varios datos relativos a sus beneficios y propiedades, que es lo que realmente nos interesa aquí.

Es un potente antioxidante

En primer lugar vamos a hablar de uno de los beneficios que más se le atribuyen a este producto, y es el de ser un gran antioxidante. Pero antes de nada, ¿para qué sirven los antioxidantes y por qué deberíamos tomarlos?

La verdad es que este tipo de alimentos ricos en antioxidantes le vienen muy bien al organismo ya que en el cuerpo normalmente aparecen moléculas llamadas radicales libres, su aparición tiene que ver con las reacciones de oxidación que surgen en el cuerpo y que, a la larga, pueden acabar dañando en gran medida las moléculas.

Para contrarrestar esto y para evitar sufrir ningún tipo de daños, necesitamos estos antioxidantes. En definitiva, lo que vamos a notar al aumentar la concentración de antioxidantes que tomamos, es que vamos a estar más sanos, y sobre todo tus células.

Lo cual se va a traducir en un mejor aspecto tanto por dentro como por fuera, ya que tu piel va a rejuvenecer y no se van a notar tanto las arrugas. Por ello, para este tipo de problemas, el café verde sí que puede ser una gran solución.

Reduce la celulitis

La celulitis es un problema que normalmente les aparece más a las mujeres, son mucho más propensas a esto que los hombres.

La celulitis, también conocida como piel de naranja, consiste nada más y nada menos que en una gran acumulación de grasa bajo los tejidos cutáneos. Y al ir poco a poco acumulándose, acaba por aparecer justo por debajo de la piel, creando ese efecto tan antiestético que tantas ganas tienes de eliminar.

Hay una gran variedad de tratamientos, de consejos y de trucos enfocados a minimizar esta grasa localizada normalmente en los muslos o en los glúteos, aunque sin duda otro de los que se creen más efectivos está relacionado directamente con el café verde.

A este producto se le asocia con un efecto drenante, lo que quiere decir que tiene la facultad de ir disolviendo la grasa poco a poco haciendo que vaya despareciendo.

De hecho, hoy en día podemos encontrar todo tipo de productos de café verde enfocados a minimizar la cantidad de grasa de dichas zonas, algunos son masajes, otras pastillas, o incluso pantalones especiales enriquecidos con café verde y que se suponen que te hacen perder grasa mientras caminas.

Es diurética

A las bebidas de café verde también se le atribuyen otro tipo de beneficios, los cuales no están tan estudiados ni investigados como los otros.

Por ejemplo, se cree que al ser una bebida diurética y drenante, también puede ayudar a eliminar los cálculos renales que tan molestos resultan y los cuales pueden acabar incluso causando ciertas infecciones bastante nocivas.

Además también al ser diurética significa que también te va a limpiar el organismo, haciendo que elimines las toxinas de forma mucho más recurrente.

Por otro lado, también se cree que tomar bebidas a base de café verde puede activar la función del hígado, el cual es fundamental para depurar toxinas y residuos.

Ayuda a adelgazar

Y por último el beneficio por el que más conocido se ha hecho este producto, el de ser una buena ayuda para adelgazar.

Se cree que gracias a su efecto drenante, y desintoxicante, también es capaz de disolver la grasa acumulada en el cuerpo, haciendo que poco a poco perdamos peso y también maximizando la quema de calorías.

¿Realmente funciona para adelgazar?

Tras haber nombrado ya todas aquellas propiedades atribuidas al café verde, tenemos que hacer un resumen acerca de las principales conclusiones, en el que nombraremos desde luego si nos parece que es una buena forma de perder peso o no.

La verdad es que, con los estudios en la mano realizados al café verde, debemos decir que sí que existe una relación entre el consumo de este producto y la pérdida de peso. Además, ha demostrado tener efecto diurético y drenante, algo que lo convierte en un producto bastante útil.

Sin embargo, hay que matizar ya que también tiene algunos efectos secundarios importantes y su composición nutricional lo cierto es que se parece mucho a la del café negro que todos estamos acostumbrados a tomar.

Así que, aunque puede ser una buena idea consumirlo, lo mejor es que tengas siempre mucho cuidado con las dosis y que lo complementes con una dieta sana y ejercicio, puesto que de lo contrario los beneficios que vas a obtener de él, serán más bien escasos.

Precauciones y recomendaciones

A continuación, te damos las claves sobre ciertas precauciones que tienes que tener en cuenta en relación al café verde. Además, también te damos una lista de posibles efectos adversos que puedes notar en algún momento, sobre todo si te has excedido con la dosis recomendada.

Consulta siempre a tu médico

Desde luego una precaución que debes seguir siempre, hagas lo que hagas, es ir a tu médico, ya que es la persona que más conoce tu historial y los posibles problemas de salud que quizá padezcas.

Por eso, cuando comiences cualquier tipo de dieta, o a tomar algún tipo de suplemento o de artículo destinado a la pérdida de peso, concierta una cita con él para que te dé su propia opinión.

Aunque estés tomando algo que parezca totalmente beneficioso e inocuo, la verdad es que el que mejor te va a aconsejar es siempre tu doctor, y mucho más si te encuentras en una situación delicada de salud o si entras dentro de la población de riesgo.

Te decimos esto porque el café verde puede que no sea compatible con ciertas medicaciones o con algunas patologías que quizá estés sufriendo. Además, tampoco se han hecho estudios relacionados con el efecto que el café verde puede tener sobre mujeres embarazadas, así que no corras riesgos innecesarios y ve siempre a ver a tu médico, antes de nada.

No tomar en estos casos

Lo que sí que te podemos decir es que hay ciertas situaciones en las que lo mejor será que busques otro método de pérdida de peso, ya que de lo contrario puedes estar perjudicando en gran medida tu salud, así que no tomes café verde si:

Eres un niño

Los niños no deben de tomar este tipo de productos, y si lo que quieren es perder peso para encontrarse más sanos, lo mejor es que vayan a un pediatra, esto se debe a que estos suplementos están pensados para personas adultas, y en niños pueden tener un gran número de efectos secundarios.

Problemas cardíacos

Asimismo, si sufres de algún tipo de problema cardiaco, evita tomar este tipo de alimentos puesto que evidentemente, estamos hablando de café, por lo que tiene un alto contenido en cafeína que puede excitar demasiado el corazón y causar taquicardias y otras patologías de todo tipo.

Efectos secundarios

Desde luego esto no es algo que vaya a ocurrir en todos los casos ni mucho menos, de hecho, hay pocos casos registrados, pero no son del todo extraños, así que no dudes en ir a tu médico si empiezas a notar algunos de estos síntomas:

Insomnio

Como ya hemos dicho, es un producto que tiene un alto contenido en cafeína por lo que en ciertos casos puede provocar insomnio o malestar durante la noche.

Tristeza

Esto se debe a que en ocasiones una ingesta excesiva de cafeína puede hacer que tus niveles de glucosa en sangre disminuyan, haciéndote sentir debilidad y mareos.

Nerviosismo

Por último, algo bastante habitual en casos de tomar este suplemento, también se deriva de la cafeína puesto que, si no estás acostumbrado a ella, o te pasas de la dosis recomendada, lo más habitual será que notes un gran nerviosismo o incluso taquicardias.

Soy Marina Sanz y soy nutricionista profesional. Estoy aquí para ayudarte a entender cómo funcionan los alimentos en tu cuerpo. Cuáles son los más adecuados y cuáles debes eliminar de tu dieta.Aprende a comer de manera correcta, adelgazando y sin poner en riesgo tu salud.

Déjame ayudarte; porque yo también viví la experiencia de hacer dietas imposibles, pasando mucha hambre y sin ningún resultado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario