14 cenas ligeras para adelgazar sin hambre

¿Estás buscando cenas ligeras que te permitan adelgazar sin pasar demasiada hambre? En ese caso, deja que te presente 14 que te van a encantar, y con las que podrás llevar a cabo tu dieta sin ningún tipo de dificultad.

Mi cena ligera para adelgazar preferida: El tartar de salmón ahumado

tartar-de-salmon

Duración: 10 minutos
Preparación: Muy fácil
Comensales: 2

Ingredientes

  • 100 gramos de salmón ahumado (cortado en macedonia)
  • 1/2 aguacate maduro cortado en macedonia
  • 1 cuchara de cebolla (cortada en brunoise)
  • 1 cebollino, cortado en aritos
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 1/2 cucharada de salsa de soja (opcional)
  • 1/3 cucharada miel
  • 1/2 cucharada de eneldo seco
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • Sal marina la gusto

Preparación

Paso 1: Mete el salmón cortado en un bol con tapa. Añádele el eneldo, la miel y la soja, mézclalo bien. Acto seguido, tápalo y déjalo reservar en la nevera en maceración por 1 hora (no es indispensable, aunque si lo haces tendrá más sabor).

Paso 2: En otro recipiente, mezcla la cebolla, el aguacate, el aceite de oliva, la sal y el limón (este último muy importante si no quieres que se te oxide el aguacate).

Paso 3: Para montar el tartar coloca en un recipiente redondo pequeño de base plana (puede servir un plato para postres)  la mitad del salmón recién sacado de la nevera. Con una cuchara compáctalo bien en el fondo del recipiente. Encima coloca la mitad de la mezcla de aguacate y compacta fuerte pero sin machacarlo.

Paso 4:  Coloca un plato llano (plano) encima del recipiente (como si fuera una tapa) y con cuidado dale la vuelta. Debe quedar una especia de montaña con dos capas diferenciadas, abajo la verde y arriba la naranja. Haz lo mismo con la otra mitad.  Agrega el cebollino cortado por encima para decorar.

Otras cenas ligeras para perder peso

Crema de verduras

Una de las mejores cenas ligeras para adelgazar es la crema de verduras. Además, es muy fácil de preparar, por lo que no te quitará tiempo. Además, tiene buenos efectos saciantes, por lo que cumple a la perfección con los requisitos para adelgazar.

Para hacerla, puedes utilizar una gran variedad de productos de la huerta, como el calabacín, la zanahoria, los puerros, la cebolla, la calabaza, las judías o, incluso, algas marinas (que algunas son muy buenas para bajar de peso).

Si te apetece añadirle unas semillas de lino, también te aportarán algo de proteína extra de forma natural, algo que conviene tener en cuenta.

RECETA DE CREMA DE VERDURAS PASO A PASO

Sopa de huevo con cebolla

Entre las cenas bajas en calorías también destaca la sopa de huevo con cebolla, que te servirá no solo para adelgazar, sino también para calmar los efectos de los constipados y resfriados. De hecho, se consume mucho en países muy fríos, por estas propiedades.

Es una sopa fácil de preparar y que, además, genera una gran sensación de bienestar. Solo tienes que pochar la cebolla hasta que empieza a dorarse, luego le añades un poco de ajo picado y el caldo que hayas preparado (preferiblemente de verduras).

Después de cinco minutos, puedes poner el huevo y dejarlo otros cinco minutos. Tras esto, estará listo para consumir. Si quieres que no posea nada de grasa, puedes añadir solo la clara del huevo.

RECETA DE SOPA DE HUEVO CON CEBOLLA PASO A PASO

Gazpacho andaluz

gazpacho

Otra de las grandes cenas para adelgazar es el gazpacho andaluz. Se trata de una comida tradicional, pero que se puede consumir en la cena cuando se trata de hacer una dieta de adelgazamiento, porque es ligera y sienta muy bien.

Es especialmente apropiado para los veranos, porque se sirve frío. Para prepararlo, solo tienes que mezclar tomate rallado, pimiento rojo, un diente de ajo, pepino, vinagre y aceite en un recipiente.

Después, lo bates hasta que tienes una mezcla homogénea, y listo. Puedes hacer una buena cantidad y conservarla en el frigorífico, aunque, por supuesto, siempre estará mejor si está recién hecho.

RECETA DE GAZPACHO ANDALUZ PASO A PASO

Revuelto de setas y verduras

img_salteado_de_verduras_y_setas_55755_600

Entre las diferentes cenas light que te proponemos, hay una que destaca especialmente por lo rica que está y lo fácil que es de preparar. Se trata del revuelto de setas y verduras, con el que tendrás una buena cena y óptima para adelgazar.

El aporte nutricional de las setas es muy alto, y es por ello que no es nada bueno que se las desprecie en más de una región. Es recomendable combinarlo con verduras ricas en fibra, sobre todo para las cenas.

Lo mejor que puedes hacer es saltear unas cuantas setas de tu preferencia con unos guisantes, judías, y algunas algas especiales para adelgazar, como el alga wakame o el alga kombu. Con ello, tendrás una cena rica y con grandes propiedades adelgazantes.

RECETA DE REVUELTO DE SETAS Y VERDURAS

Ensalada fresca y ligera

Si quieres más cenas que no engordan, no puedes perder de vista las ensaladas. Éstas te permitirán tener una cena muy ligera y, dependiendo de los ingredientes que utilices, no engordarás en absoluto.

dieta vegetariana

Por ejemplo, puedes optar por la lechuga, los canónigos, el pepino, la cebolla, los brotes tiernos… Y, a todo esto, le puedes añadir unos picatostes integrales, un poco de queso de cabra, y diferentes tipos de alga, como la nori o la wakame.

En general, la ensalada es una de las cenas más recomendables para adelgazar, porque tiene un aporte calórico bastante bajo, pero te permite estar saciada y en perfecto estado de salud, lo cual cumple perfectamente con nuestros objetivos.

RECETA DE ENSALADA FRESCA Y LIGERA PASO A PASO

Compota de pera y manzana

Si te sigues preguntando qué cenar para adelgazar, puedes optar por la compota de pera y manzana. Esta es una cena que tiene un poco menos de carga calórica que las demás, por lo que está especialmente pensada para esos días en los que te has pasado con la comida o no tienes mucha hambre.

Para hacerla, solo tienes que cocerlas con algo de agua o en el horno, añadirle un poco de canela, miel y nueces, y listo. También puede servirte como postre en aquellos momentos en los que quieras tomarlo, pero no quieras que sea un postre con excesivas calorías.

RECETA DE COMPOTA DE PERA Y MANZANA PASO A PASO

Ensalada roja

Tenemos más recetas de cenas ligeras. Por ejemplo, puedes optar por la ensalada roja, que es muy fácil de hacer y te permite irte a dormir con una cantidad de calorías pequeña, lo que te ayudará a no engordar.

Para hacerla, solo necesitas 200 gramos de remolachas, un tallo de apio, 150 gramos de zanahoria rallada, 60 gramos de cebolla, un poco de zumo de naranja, aceite de oliva y algo de sal y pimienta.

Una vez lo tengas todo, lo mezclas en un bol, y lo sirves en el plato. Con esto, tendrás una cena ligera, muy rica, y con una gran cantidad de ingredientes diuréticos, lo cual es muy positivo para eliminar el exceso de líquidos y bajar más todavía de peso.

RECETA DE ENSALADA ROJA PASO A PASO

Ensalada de atún

ensalada de atun

Si quieres más cenas ligeras para adelgazar, tenemos, por ejemplo, la ensalada de atún. Se trata de una receta sencilla de hacer, por lo que no te quitará mucho tiempo por las noches, y, además, como todas las demás, tiene muy pocas calorías.

Lo único que necesitas es un bol donde añadir la lata de atún, la cebolla, el pimentón, los palmitos, las aceitunas negras, el tomate y los champiñones. Lo mezclas todo bien, y lo aderezas con sal, pimienta y un poco de mostaza.

Se trata de una receta muy fácil, como puedes ver, y que no aporta apenas calorías. Además, como todos los ingredientes son frescos, es una receta ideal para el verano.

RECETA DE ENSALADA DE ATÚN PASO A PASO

Omelette full

Tortilla francesa

Otra de las mejores cenas bajas en calorías es la omelette full, o, más conocida en España como tortilla francesa. Pero la haremos más completa, para que sea una buena cena, con pocas calorías, y ligera.

¿Cómo? Añadiéndole unos champiñones, un poco de pimentón, espinacas, queso y algunos otros ingredientes que estimes que le pueden ir bien (siempre que no tengan demasiadas calorías, por supuesto, recuerda que son cenas para adelgazar).

Con esta cena, podrás añadir una buena cantidad de proteínas a tu dieta, pero concentradas en muy pocas calorías, que es justo lo que se necesita cuando se está haciendo dieta.

Y, por qué no decirlo… ¡es una receta riquísima!

RECETA DE OMELETTE PASO A PASO

Pechuga de pollo a la plancha

Entre las cenas para adelgazar que te estamos presentando hoy, hay una que destaca especialmente por encima de las demás, por su sencillez, precio, y mínimo aporte calórico. Se trata, por supuesto, de la pechuga de pollo a la plancha.

La pechuga de pollo a la plancha es una de las mejores cenas para bajar de peso, y por eso se incluye en la mayor parte de las recetas en cualquier dieta que tenga por objetivo bajar de peso.

También se puede utilizar pechuga de pavo, en ambos casos el resultado es el mismo: una cena rica, sencilla, con muchas proteínas, mínima cantidad de calorías, y todo ello en una cena ligera que se consume sin ningún tipo de dificultad y no deja pesadez en el cuerpo.

La forma de preparar la pechuga de pollo a la plancha es sencilla. Tienes que poner a la plancha la pechuga de pollo y añadirle un poco de sal, pimiento y limón, después de haberle retirado la piel, que es lo que más grasa tiene y lo que menos nutrientes aporta.

Si te apetece, puedes complementarlo con un poco de ensalada de lechuga, con lo que no tendrás un aporte de proteína tan puro, y lo complementarás con algo de fibra, lo cual está muy bien, también.

Además, recuerda que el pollo no solo es rico en proteínas, sino que ayuda a mejorar la digestión y, además, como le has añadido limón, podrás disfrutar de sus efectos antioxidantes y diuréticos.

RECETA DE PECHUGA DE POLLO A LA PLANCHA

Ensalada de espinacas

Otra de las grandes cenas light recomendables es la ensalada de espinacas. De nuevo, es muy fácil de hacer, aporta una buena cantidad de nutrientes, es ligera, y no implica una ingesta de muchas calorías, por lo que es óptima para cenar.

Para hacerla, solo tienes que colocar las espinacas en un bol, añadir una pechuga de pavo picada en tacos, y aderezarlo con un poco de vinagre y de limón, así como un pequeño chorreón de aceite de oliva.

Si lo deseas, puedes acompañar esta ensalada con unas cuantas uvas de postre, con lo que conseguirás unos resultados espectaculares.

Además, ten en cuenta que este plato, como algunos de los anteriores, tiene efectos diuréticos. También aporta una buena cantidad de proteínas, gracias a los tacos de pavo que habrás añadido.

RECETA DE ENSALADA DE ESPINACAS

Sopa de apio

Otra de nuestras cenas que no engordan es la sopa de apio. Esta la hemos dejado para el final porque es una de las mejores recetas para adelgazar, gracias a que el apio tiene características diuréticas de lo más potentes.

Además, es uno de los pocos alimentos que tienen una gran cantidad de potasio, azufre, sodio, calcio, cloro, cobre y otros nutrientes que le van muy bien al organismo, y que no suelen encontrarse juntos en muchos alimentos.

Por otro lado, también permite eliminar el ácido úrico de tu organismo, por lo que te ayudará a mejorar tu estado de salud en este sentido (además de dotarte de una mayor vitalidad gracias a los nutrientes antes mencionados).

Esta sopa puedes tomarla sola (es muy ligera), o acompañando alguna de las ensaladas que hemos mencionado anteriormente, de forma que tengas una cena un poco más completa, pero, aun así, con pocas calorías.

RECETA DE SOPA DE APIO PASO A PASO

Fruta

La última de nuestras cenas para adelgazar es la más sencilla de todas, y es, simplemente… la fruta.

Sí, la fruta puede ser una cena más dentro de esta lista que estamos planteando, porque permite llenar el estómago sin añadir muchas calorías, y, además, en su inmensa mayoría tienen una buena cantidad de fibra.

Es recomendable que las frutas que se consuman sean de temporada y de la región en la que vives, porque esto ayuda a que tu organismo esté más sano y fuerte (por razones evolutivas que no viene al caso enunciar ahora).

La importancia de la cena en la dieta

La cena es, junto con el desayuno, la comida más importante del día cuando estamos llevando a cabo una dieta. A diferencia del desayuno, que tiene que tener un buen aporte calórico, la cena conviene que sea lo más ligera posible.

¿Por qué? Porque, durante el desayuno, tenemos que conseguir las suficientes calorías para aguantar la actividad de todo el día, que será bastante. Por lo tanto, no pasa nada si nos pasamos un poco, porque las iremos quemando según pasan las horas.

Sin embargo, durante la cena, las calorías que consumamos no se quemarán, por lo que conviene que sean pocas las que introduzcamos en el cuerpo, y que sean fáciles de procesar por el organismo.

De este modo, esas calorías no se irán directamente a hacer bulto en forma de grasas (ni se convertirán al cabo de unas cuantas horas, como sucede con los carbohidratos), porque será una cantidad pequeña y que no genera problemas.

Como puedes ver, estas cenas ligeras para adelgazar sin hambre son realmente eficaces, y te permitirán reducir tu peso de una forma sencilla y sin tener que pasar hambre por las noches. ¡Todo son ventajas!

¿Quieres saber cómo he pasado de 68 a 50 kilos sin hacer ninguna dieta?

Tengo que admitir que no soy nutricionista, pero eso no quiere decir que no sepa sobre dietas (como has podido leer). De hecho, creo que he probado más dietas que más de un nutricionista :)

Mi mayor caso de éxito fue pasar, hace muy poco tiempo, de 68 a 50 kilos tras dejarme llevar bastante. Y eso que tras quedarme embarazada mantuve bien el tipo e hice otras dietas que me iban bien.

Todo fue gracias al Plan Revolucionario, un método que me enseñó a cocinar y a comer comida de verdad, sin dietas y sin restricciones típicas.

Si quieres saber todo lo que hizo por mí este plan y mi historia personal, te invito a que la leas. ¡Te ayudará a motivarte para quitarte esos kilitos de más!

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER MI HISTORIA

banner

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 votos, promedio: 2,75 de 5)
Cargando…

Deja un comentario