Cómo adelgazar rápidamente comiendo bien

A la hora de adelgazar lo ideal es perder entre un kilo y un kilo y medio por semana. El sueño de muchas mujeres es adelgazar rápidamente, especialmente cuando tienes algún que otro compromiso social a la vuelta de la esquina. No te desanimes si has querido probarte ese bonito vestido y no te cierra la cremallera.

Hoy vengo a hablarte de cómo puedes alimentarte y cuidarte para eliminar esa grasa que se ha instalado sin tu permiso en los lugares más visibles de tu cuerpo. Voy a darte una serie de ideas que en ningún momento son una dieta, y tampoco es algo demasiado restrictivo.

Se trata de una alimentación especial que puedes llevar a cabo durante un plazo de una semana, diez o hasta quince días. Pero, más allá de ese tiempo. te aconsejo que lo consultes con tu médico para continuar con esta fórmula que te ayuda a perder peso rápido.

¿Quieres saber cuál es la mejor forma de bajar de peso?, ¡acompáñame!

Perder peso rápidamente

Qué hacer para bajar de peso rápido

Ya sabes que si quieres adelgazar, lo mejor es que te pongas en manos de un médico especialista; diseñará para ti una dieta adecuada a tus necesidades nutricionales, tu estado de salud y el objetivo que te hayas marcado.

Pero también hay ocasiones en las que el tiempo apremia y necesitas sentirte mucho más guapa para ese evento, esas vacaciones en la playa o esa fiesta tan especial donde quieres lucir espectacular.

El funcionamiento de nuestro cuerpo es muy complejo pero, a la vez, fácil de entender. La manera más eficaz para bajar de peso rápidamente sin dietas, es llevar a cabo una alimentación adecuada que acelere el metabolismo para que el cuerpo queme grasas, y así poder adelgazar; y también es fundamental hacer ejercicio. Si llevas a cabo de manera correcta estos dos pilares, tendrás asegurada la pérdida de peso.

Perder peso

Pero aquí quiero hablarte de cómo bajar de peso rápido. Si quieres notar una importante mejoría en tu cuerpo en un tiempo récord, presta atención a los siguientes consejos.

Consejos de alimentación con los que sabrás cómo adelgazar rápidamente

Te propongo un plan de alimentación especial que podrás llevar a cabo durante unos días sin pasar hambre. No es un plan demasiado restrictivo, por lo que puedes ponerlo en práctica con tranquilidad porque no eliminarás ningún nutriente esencial de tu dieta.

El objetivo principal de este plan alimenticio es la eliminación de líquidos y grasas de tu cuerpo. Para ello, debes comer más sano de lo normal, lleva una dieta muy suave y ligera, y también procura comer  menos cantidades de lo habitual.

Dieta depurativa a base de líquido

Durante el primer día de tu nuevo plan de alimentación debes ingerir sólo líquidos. Si comienzas con esta dieta depurativa, estarás ayudando a limpiar tu cuerpo por dentro y eliminar todo lo malo que vamos acumulando con el paso del tiempo. Bebe mucha agua, caldos de verduras, hortalizas licuadas, zumos naturales de frutas e infusiones depurativas.

Una de las cosas para adelgazar rápido que más me gustan son las infusiones. El té verde, diente de león, cola de caballo o abedul son ideales para que abuses de ellas en este primer día de tu nuevo plan alimenticio. Pero no dejes de tomarlas nunca; son muy saludables y buenísimas para tu organismo.

A partir del segundo día puedes llevar a cabo todas estas indicaciones que te detallo sobre cómo perder peso rápido.

Desayunos

Antes de sentarte a disfrutar de la comida más importante del día, te aconsejo que nada más levantarte bebas uno o dos (mejor dos) vasos de agua con el zumo de un limón. Esto depura mucho el cuerpo, elimina toxinas y ayuda a quemar grasas. Espera 15 minutos y luego desayunas.

Desayuno completo saludable

Deja los carbohidratos integrales para esta comida del día. Un buen desayuno puede ser unos cereales integrales (por ejemplo, avena, espelta, centeno) o un bocadillito de pan integral. Si quieres ideas de desayunos saludables en este artículo del blog tienes muchas ideas, para no aburrirte.

Comidas y cenas

Los alimentos que puedes comer en abundancia tanto para comer como para cenar son éstos: ensaladas, batidos de hortalizas, caldos y purés de verduras, verduras a la plancha, cocidas. Te aconsejo que abuses del apio, es un vegetal muy depurativo y te ayudará  mucho en este proceso.

No olvides comer legumbres, son muy beneficiosas y funcionan muy bien. Te aconsejo que cocines a la plancha las carnes y pescados; aunque también están buenísimos al vapor u horno.

Tanto en la comida como en la cena evita comer cereales. Si tienes ansia de ellos, puedes comer un arroz integral, por ejemplo; pero como mucho dos veces por semana. Yo te aconsejo que dejes los cereales integrales para el desayuno. En este artículo del blog tienes bastantes ideas para cenas muy saludables.

Ensalada para comer y cenar

Si comes fruta no lo hagas en el postre. Cómela siempre antes de las comidas y espera entre 15 y 20 minutos para comenzar a comer. Para el postre te aconsejo una taza de té rojo. También es importante que aliñes tus comidas con especias picantes; la pimienta o el jengibre, por ejemplo, aceleran el metabolismo y te ayudan a adelgazar.

Al finalizar el día vuelve a beber dos vasos de agua con el zumo de un limón. Hazlo unos 15 minutos antes de acostarte; con ello estarás ayudando a tu cuerpo a quemar grasas.

Media mañana y meriendas

Para las comidas intermedias del día te aconsejo que eches mano de la fruta; en este período en el que estás aprendiendo a cómo adelgazar rápido, te aconsejo que comas frutas cítricas porque son las que más depuran. Y es muy bueno comerlas entre horas; así, evitarás tener que esperar para comenzar a comer o cenar.

También puedes incluir en estas comidas un trozo de queso fresco o un puñito de frutos secos; unas almendras, nueces o avellanas son buenísimas porque contienen grasas saludables y te sacian para esos momentos de hambre entre comidas.

Consejos para mejorar aún más tu plan alimenticio

Estos consejos que te dejo aquí son muy importantes para conseguir tu propósito sobre cómo adelgazar rápido:

  • Haz 5 comidas al día comiendo pocas cantidades, en lugar de dos o tres más abundantes. De esta manera, tu metabolismo no bajará y podrás adelgazar.
  • Bebe 2 litros de agua cada día. No bebas alcohol, zumos industriales o refrescos; tienen mucha azúcar y entorpecen tu objetivo de adelgazar. Descarta también los refrescos 0%.
  • Es fundamental que incluyas proteínas en todas tus comidas. Si estás adelgazando rápido y no consumes proteínas, es fácil que pierdas masa muscular y eso te supondría un problema de salud.

Semillas para adelgazar

  • Incluye en tu plan alimenticio alimentos con mucha fibra. Por ejemplo, el salvado de avena o las semillas de lino te ayudarán a limpiar y regular tu organismo. Añade cualquiera de estos dos alimentos a tus ensaladas, yogures o bebidas.
  • Reduce al máximo el consumo de sal. Si puedes eliminarla de tu dieta será mucho mejor. Recuerda que la sal provoca retención de líquidos.
  • Elimina radicalmente de tu dieta el consumo de azúcar y todo lo que la lleve. Convierte al azúcar blanco y los alimentos como pan blanco, pastas, galletas y bollería industrial en tu enemigo número uno.
  • No comas harinas ni pastas o arroz blancas. Si quieres comer algo de ésto cómelo integral, es mucho más saludable.

Pasta integral para adelgazar

  • Elimina de tu nuevo plan alimenticio la comida basura, así como toda la comida preparada y procesada.
  • No cocines los alimentos con salsas, rebozados, empanados o fritos.
  • Te aconsejo beber dos vasos de agua antes de empezar a comer o cenar; llenará tu estómago proporcionándote una agradable sensación de saciedad. Así comerás menos cantidad.

El deporte, el otro gran protagonista para adelgazar rápidamente

Estoy segura de que muchas se te pasa por la cabeza la pregunta cómo puedo bajar de peso rápidamente. Puede que encuentres métodos maravillosos y ultra rápidos para quitarte esos kilos de más. Pero, querida lectora, el mejor tratamiento para perder peso rápido es el deporte. El deporte es la gasolina que tu cuerpo necesita para acelerar su metabolismo y obligarle a quemar la grasa que te sobra.

Una rutina de ejercicio muy recomendable cuando pones en práctica este tipo de planes de alimentación para bajar de peso rápido es hacer 45 minutos de cardio todos los días. Si no tienes tanto tiempo seguido, puedes hacer 30 minutos por la mañana y otros 30 minutos por la tarde. Es muy importante que también incluyas una sesión de tonificación, especialmente en las zonas de tu cuerpo que quieres endurecer.

Entrenamiento cardiovascular

Pero, sin ningún lugar a dudas, el entrenamiento que debes seguir si te preguntas cómo adelgazar rápido es el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, o HIIT (High Intensity Interval Training). Se trata de una rutina deportiva que inicialmente estaba pensada para deportistas profesionales, pero enseguida el mundo del fitness lo adaptó a sus entrenamientos.

Es una práctica que consiste en hacer intervalos de entrenamiento muy intenso combinados con intervalos más tranquilos. Los tiempos de ambas frecuencias son totalmente variables, y están sujetos a tu ritmo.

Por ejemplo, si tienes costumbre de hacer ejercicio al aire libre puedes hacer 30 segundos de spring intensivo y otros 30 segundos (o el tiempo que tú quieras) de caminata. O si vas en bici también puedes hacer esos 30 segundos de más intensidad.

Entrenamiento HIIT avanzado

El total del tiempo en el que haces estos intervalos también es muy subjetivo. Puedes estar 15 o 20 minutos; piensa que es un entrenamiento muy duro, y no eres tú sola quien decide cuánto tiempo. Es tu cuerpo quien te avisa de hasta cuando aguanta. Hay muchos gimnasios que tienen este tipo de entrenamiento muy integrado en sus actividades.

Precauciones que debes tener si decides poner en práctica el entrenamiento HIIT

No es necesario que lo hagas todos los días; puedes hacerlo dos o tres veces por semana como complemento a tu entrenamiento diario de cardio. Te aconsejo que hagas este ejercicio por las mañanas, es cuando tu cuerpo consigue acelerar más el metabolismo.

Algo que me encanta el HIIT es que incrementa las calorías que quemas cuando terminas tu sesión de rutina deportiva. Y a nivel de salud es muy recomendable porque mejora la capacidad pulmonar, mejora también la capacidad cardiovascular y la ansiedad y el estrés.

Sin embargo, hay algunos detalles que debes tener muy en cuenta antes de ponerte manos a la obra con este entrenamiento:

  • No comiences a practicar HIIT si no haces deporte habitualmente
  • No lo practiques si tienes sobrepeso
  • Tampoco es muy recomendable practicar HIIT si tienes una edad un poco avanzada
  • Está contraindicado también si tienes cualquier enfermedad del corazón o la presión arterial alta

Otras maneras muy saludables de hacer deporte y adelgazar

No te preocupes si no puedes hacer un entrenamiento HIIT; hay muchísimas más maneras de hacer deporte que puedes realizar sin problemas y con unos resultados estupendos.

Un truco, bebe una taza de té verde antes de comenzar tu rutina de ejercicio diaria. Te ayudará a quemar más grasa durante el entrenamiento.

Caminata para adelgazar

Ya sabes cómo adelgazar rápido con el plan de alimentación que te propongo en este artículo. Además de implementarlo con ejercicio diario, aprovecha la más mínima ocasión para moverte.

Camina todo lo que puedas, sube las escaleras si puedes evitar el ascensor, mantente activa y ya verás como en cuestión de 2 semanas notarás tu cuerpo mucho mejor, más tonificado, más saludable, más limpio y con menos peso, ¿qué te parece?.

¿Conocías este método para adelgazar rápidamente?, ¿vas a ponerlo en práctica?, ¡Cuéntame!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 2,40 de 5)
Cargando…

Deja un comentario