Cómo eliminar la celulitis rápido: La guía definitiva

Si estabas buscando una guía acerca de cómo eliminar la celulitis, estás de enhorabuena, porque te traigo la mejor que se ha escrito hasta el día de hoy. Como podrás comprobar, hablo acerca de todas las prácticas que puedes llevar a cabo para eliminarla.

Tratamientos para la celulitis

factores-formacion-celulitis

En este primer apartado, vamos a echar un ojo a los mejores tratamientos para la celulitis que hay en el mercado. Como podrás comprobar, son tratamientos un poco fuera de lo común, pero que tienen resultados muy positivos y que conviene tener en cuenta.

Mesoterapia para la celulitis

La mesoterapia es uno de los mejores tratamientos para la celulitis que existen en la actualidad. No se utiliza exclusivamente para tratar la celulitis (ninguno de los tratamientos que te presento son exclusivos, a excepción de cremas y parches), pero también se utiliza en estos casos.

La mesoterapia consiste, esencialmente, en inyectar fármacos y productos homeopáticos en el tejido subcutáneo, de forma que pueden entrar en contacto directamente con los adipocitos, y resolver varios de los problemas relacionados con la celulitis.

Se trata de un procedimiento sencillo, que se realiza con carácter ambulatorio y que solo requiere de unas pruebas de alergias para ver si la paciente puede o no puede someterse al tratamiento.

Tras esto, el mesoterapeuta creará un plan de acción para su caso específico, en el que se establecerán el número de sesiones y la duración de las mismas, ya que cada mujer necesita un tratamiento distinto dependiendo de sus circunstancias.

No tiene efectos secundarios, más allá de una ligera inflamación tras la sesión y el pequeño riesgo de infección que siempre existe al utilizar agujas.

Los resultados pueden verse a partir del primer mes, y, aunque no es suficiente para acabar definitivamente con la celulitis, sí es una muy buena ayuda para conseguir reducirla en una gran medida.

El precio de las sesiones varía dependiendo de una gran cantidad de factores, pero, en general, los precios pueden oscilar entre los 40 y 60 euros por sesión.

Carboxiterapia para la celulitis

La carboxiterapia es una técnica un tanto más novedosa que la mesoterapia y, por lo tanto, al más cara. Sin embargo, a pesar de que sea más novedosa en su aplicación a la celulitis, lleva mucho tiempo utilizándose en procedimientos médicos más serios.

Esto tiene la ventaja de que se ha estudiado mucho el tipo de efectos secundarios que podría haber, y se ha concluido que no hay ningún tipo de peligro. Se trata de un procedimiento inocuo.

El tratamiento de carboxiterapia para reducir la celulitis consiste en inyectar CO2 bajo la piel, provocando un efecto que activa las células adiposas y estimula la reducción de su tamaño, logrando que la piel de naranja remita ligeramente.

El procedimiento es, en general, similar al de la mesoterapia. Se hace un pequeño estudio previo a la paciente para comprobar que puede someterse al tratamiento, y se le organiza un plan con las sesiones que se llevarán a cabo.

Estas sesiones se realizan de forma ambulatoria y tienen un precio de entre 50 y 80 euros, dependiendo de varios factores (tales como el número de sesiones, el prestigio de la clínica o la ciudad).

Electroestimulación para la celulitis

La electroestimulación para la celulitis consiste en aplicar pequeñas descargas eléctricas en diferentes partes del cuerpo. En general, esta técnica se venía utilizando en la rehabilitación y en diferentes tipos de entrenamiento, pero, ahora, también se utiliza en la celulitis.

Se trata de un tratamiento que funciona especialmente bien, y está más estudiado que otros, como la mesoterapia. De hecho, la electroestimulación la inventaron los soviéticos durante la carrera espacial.

Un punto muy a su favor es que no tiene efectos secundarios de ningún tipo, y que se ha estudiado en profundidad, puesto que se lleva utilizando desde hace décadas para mejorar diferentes aspectos de los músculos.

Por último, también es importante señalar que, además de ayudarte a reducir la celulitis, te permitirá fortalecer el músculo donde vayas a aplicar las descargas, algo que siempre viene bien.

Como en los casos anteriores, tan solo tendrás que ir a la clínica a que te hagan un pequeño estudio, comprobar que todo está bien, y tomar el plan que te diseñe el especialista.

Las sesiones tienen una duración de unos 40 minutos y suelen oscilar entre los 40 y los 50 euros la hora, aunque, como en los demás casos, el precio puede variar dependiendo de varios factores.

Radiofrecuencia para la celulitis

La radiofrecuencia es otra de esas técnicas que se han venido utilizando históricamente en otras áreas de la medicina y que ahora llegan al terreno de la estética, ayudándonos a eliminar la celulitis.

En este caso, se utilizan las radiofrecuencias para disolver la grasa que hay en los adipocitos, y que es la responsable de que la piel tenga ese nada agradable aspecto de naranja. Sin embargo, a diferencia de la electroestimulación, la radiofrecuencia no fortalece el músculo.

La ventaja de la radiofrecuencia para la celulitis, por otro lado, es que carece de efectos secundarios notables, y, además, que, en mi experiencia, es la que más permite reducir la celulitis. Por lo tanto, es la que más recomiendo.

Como en los casos anteriores, tendrás que ir a la clínica a que te hagan un estudio para ver si está todo en orden y puedes someterte al tratamiento sin problemas, y aceptar el plan que diseñe el especialista.

Las sesiones tienen un precio que oscila entre los 30 y los 60 euros, dependiendo de factores tales como la ciudad, el prestigio de la clínica y del especialista, o el número de sesiones totales que vayas a necesitar.

Drenajes linfáticos anticelulíticos

Los drenajes linfáticos anticelulíticos te van a gustar si estabas preguntándote cómo combatir la celulitis rápidamente. Y es que, dentro de los diferentes tratamientos que menciono aquí, los drenajes linfáticos son la mejor opción para el corto plazo.

Y digo en el corto plazo porque funcionan al momento. Eso sí, también es el tratamiento cuyo efecto más rápidamente desaparece. Al cabo de una semana, tienes que volver a repetirlo, porque la celulitis, que remitió rápidamente, ha vuelto rápidamente.

Esto es así porque los drenajes linfáticos para combatir la celulitis se basan en la eliminación de líquidos acumulados en la zona de la piel de naranja. Al eliminarlos, la piel de naranja disminuye casi instantáneamente. Pero esos líquidos vuelven con facilidad.

El procedimiento es muy sencillo. Se lleva a cabo a través de simples masajes. En algunos casos, pueden ser masajes manuales, mientras que, en otros casos, pueden utilizarse una especie de rodillos, que funcionan mejor (pero es, esencialmente, lo mismo).

Precisamente porque son simples masajes, los efectos secundarios son prácticamente inexistentes. A no ser que el masajista sea muy malo, no tendrás ningún problema.

En cuanto al precio de este tratamiento para combatir la celulitis, está entre los 30 y los 40 euros por sesión, pero recuerda que no es un tratamiento definitivo, sino que es para utilizarlo de forma regular.

Parches anticelulíticos

Los parches anticelulíticos son un tratamiento más asequible y fácil de adquirir, y muchas de las mujeres que se preguntaban cómo reducir la celulitis, han encontrado una buena respuesta en ellos.

Estos parches tienen un funcionamiento similar a la mesoterapia, pero te ahorras las sesiones, y, además, pueden utilizarse prácticamente en todos los momentos del día, porque pueden estar colocados bajo la ropa sin problemas.

Se trata de un tipo de parche que va cargado con productos homeopáticos y fármacos, y que, a través de los poros de la piel, los va liberando para que entren en las capas internas de la piel, afectando a los adipocitos y reduciendo notablemente la celulitis con el paso del tiempo.

El precio de estos parches varía enormemente, y el uso concreto que deba darse a cada uno depende de las marcas, por lo que conviene leer los prospectos. No obstante, si quieres un precio orientativo, te puedo decir que oscilan entre los 12 y los 30€.

Cremas anticelulíticas

Por último, tenemos las cremas anticelulíticas, que son la opción más conocida. En general, las cremas anticelulíticas se basan en el uso de la cafeína y algunas algas especiales, que tienen efectos drenantes y liporeductores.

productos-para-eliminar-la-celulitis

Con esos dos efectos, se consigue que la celulitis remita un poco. Dependiendo de la calidad de la crema, se consigue más o menos reducción y en más o menos tiempo, pero depende enormemente de la marca que utilices.

Las cremas Lipozone, Shiseido o Astor Shock, por ejemplo, funcionan especialmente bien, mientras que las Deliplus o Roc son bastante mejorables. A cambio, éstas últimas tienen un precio más asequible que las primeras.

Si estas interesado en leer más sobre tratamientos para la celulitis, te recomendamos el artículo de como eliminar la celulitis de sitio web especializado en este tema comoeliminarcelulitis10.com. La he usado como fuente principal (entre muchas otras) para escribir esta super guía, el artículo es muy informativo.

Ejercicios sencillos para reducir la celulitis

Los ejercicios para reducir la celulitis abarcan una gran cantidad de tipos, que van desde lo general a lo particular. Es decir, desde ejercicios que buscan reducir la grasa de todo el cuerpo, y, por lo tanto, ayudan a reducir la celulitis, a aquellos otros específicos para acabar con la celulitis localizada.

Aquí los verás todos, empezando por los globales, pasando a por los específicos para acabar con la celulitis del abdomen, después los de los glúteos y las caderas, y, por último, los de las piernas.

Ejercicios globales

Para empezar, lo más recomendable en cuanto a ejercicios para acabar con la celulitis es empezar por ejercicios prácticos y cómodos, que puedas llevar a cabo en tu día a día sin necesidad de acudir a un gimnasio.

Esto te ayudará a que no te frustres, porque, si vas al gimnasio, verás a una enorme cantidad de personas muy fuertes… ¡Porque llevan dedicándose a esos ejercicios mucho tiempo!

Así que te recomiendo tres sencillos ejercicios que podrás llevar a cabo en tu día a día y que te ayudarán a bajar de peso sin problemas:

  1. Ve en bici al trabajo: La primera de las recomendaciones es que vayas en bici al trabajo. La bicicleta permite trabajar los glúteos y las piernas, pero, además, permite quemar grasa de forma general. Así, podrás aprovechar el ir y venir del trabajo para hacer de ese camino tu propio gimnasio personal.
  2. Utiliza las escaleras: Olvídate de las escaleras mecánicas y los ascensores. Siempre será preferible utilizar las escaleras, de forma que puedas hacer un ejercicio sencillo, que conduce a que reduzcas tu peso y fortalezcas los glúteos y las piernas.
  3. Reduce el consumo de televisión: Reducir el consumo de televisión es la mejor forma de mejorar tu condición física, porque te obliga a salir a pasear y abandonar esa vida sedentaria que tanto mal nos hace en nuestro día a día. Sin duda, una de las actividades más recomendables es dar paseos. El cansancio es mínimo pero el cuerpo quema grasas.

Ejercicios para la celulitis en el abdomen

Como evitar la celulitis es algo imposible, y a todas nos llega, lo mejor que podemos hacer es atacarla directamente donde aparece. Por ejemplo, en el caso del abdomen, la mejor forma de acabar con ella será a través de ejercicios específicos para esta zona del cuerpo.

Y los mejores ejercicios para esta zona, por supuesto, son los abdominales. Consisten, esencialmente, en colocarte en el suelo, mirando hacia arriba, y levantar el tronco únicamente con la fuerza de los abdominales.

Por otro lado, si quieres eliminar la celulitis de los laterales del abdomen, deberás hacer abdominales cruzados, que es lo mismo, pero, en lugar de levantarte de forma recta, debes hacerlo de lado, tratando de tocar con el codo derecho en la rodilla izquierda y viceversa.

Ejercicios para la celulitis en glúteos y caderas

Como reducir la celulitis en glúteos y caderas es algo muy complicado, lo mejor que puedes hacer es subir y bajar escaleras (de lo que ya hemos hablado antes), y hacer sentadillas.

Las sentadillas son unos ejercicios muy sencillos y que puedes hacer en tu propio hogar, y que se encargan de fortalecer los glúteos y las caderas. Así, no necesitarás ir al gimnasio.

Consisten en estar de pie, con los pies juntos, y bajar como si fueras a sentarte. Aguantas unos segundos así, y después vuelves a subir. Cuando hayas cogido práctica y te resulte sencillo, puedes hacerlas aguantando algo de peso para aumentar la dificultad.

Ejercicios para la celulitis en las piernas

Como quitar la celulitis de las piernas no es tarea fácil, conviene que lleves a cabo unos cuantos ejercicios que sean efectivos. Y conviene que los lleves a cabo de forma recurrente, no de vez en cuando (el gran mal de tantas personas que quieren empezar a hacer ejercicio).

factores-prevencion-celulitis

Las sentadillas anteriormente mencionadas también fortalecen las piernas. Y, si lo deseas, puedes hacer, también, el levantamiento lateral. Es decir, te tumbas en el suelo, de lado, y levantas la pierna, aguantando unos segundos antes de relajarte. Con ello, eliminas la celulitis de la cara interna del muslo.

Como ves, si eres de las que se preguntaba cómo quitar la celulitis de las piernas, estos ejercicios son la respuesta que estabas buscando.

Remedios naturales para eliminar la celulitis

Muchas de las mujeres que se preguntan cómo sacar la celulitis, prefieren probar remedios naturales que los tratamientos antes mencionados. Si es tu caso, tranquila, también tengo algunas opciones interesantes para ti.

La mejor forma de reducir la celulitis son los diuréticos

Los diuréticos son, con diferencia, el producto natural que más te ayudará a resolver la celulitis. Por supuesto, no te permitirá eliminarla por completo, pero sí que te permitirá reducirla en buena medida.

De hecho, los diuréticos cumplen un papel semejante al que cumplen los drenajes linfáticos de los que hablábamos un poco más arriba. Lo que hacen es eliminar el exceso de líquidos del organismo, y eso conduce a que la celulitis remita un poco.

Como disminuir la celulitis no es tarea fácil, y no es algo que consista en hacer algo muy bien, sino muchas pequeñas cosas bien, te recomiendo que incorpores varios diuréticos en tu dieta.

Así, aunque el efecto de acabar con los líquidos no es absoluto y duradero, como los estarás utilizando de forma recurrente, sí podrás mantener un nivel de celulitis más bajo del que tienes actualmente.

Estos diuréticos naturales son, entre otros: La alcachofa como alimento, la piña como postre, el zumo de limón como aderezo, y el o el café como bebida.

Batido de piña y jengibre

Contando con esto en tu dieta, podrás reducir un poco tu celulitis. No podrás acabar por completo con la celulitis en las piernas y glúteos, pero si consigues cierta reducción, ya es una buena ayuda.

Los masajes, tampoco deben olvidarse

Como combatir la celulitis es algo que puede interesar a tu pareja, que también preferirá verte más bella, puedes tratar de aprovecharte de ello para convencerle de que te dé unos masajes.

Ya he mencionado que los masajes son una parte esencial de los drenajes linfáticos. Pero no hace falta ir a un centro especializado para recibirlos. Puede dártelos tu pareja o, incluso, tú misma.

Además, con ello no solo conseguirás reducir la celulitis… ¡Sino también el estrés!

Todo lo que debes hacer, es buscar información acerca de cómo son los masajes linfáticos, porque tienen un funcionamiento algo distinto al de los masajes normales. Con ello, tendrás suficiente para poder eliminar los líquidos acumulados con tus propias manos (o las de tu pareja).

 Friegas de café

¿Recuerdas que, cuando hablaba de las cremas anticelulíticas, mencionaba que todas tenían cafeína entre sus compuestos?

Pues la versión natural y casera de las cremas anticelulíticas, son las friegas de café. Sí, es un poco más asqueroso, pero funciona. Y, además, como tiene esa textura especial, también funciona como exfoliante.

Así, no solo conseguirás una mejor apariencia en lo que respecta a tu celulitis, sino que lograrás una piel más tersa. ¡Dos pájaros de un tiro!

Para utilizar estas friegas, debes comprar café del que se utilizaba antes de que llegaran las Nespresso. Puedes encontrarlo en el Mercadona o cualquier otro supermercado sin ninguna dificultad.

Una vez en casa, puedes optar por utilizarlo directamente sobre la zona en la que tengas celulitis, o hacer una pasta e ir a extendiéndola. Lo importante es que, hagas lo que hagas, dejes que actúe durante unos minutos. Después puedes limpiarla.

Consejos para eliminar la celulitis

Aquí te menciono algunos consejos que debes tener en cuenta si te estás preguntando cómo reducir la celulitis:

  • Recuerda que no solo debes seguir los consejos dados en esta guía, sino que, además, deberías tener una dieta saludable.
  • Una dieta saludable, rica en proteínas y con poca ingesta de grasas y carbohidratos, es la mejor forma de conseguir una reducción de la celulitis.
  • Abandona la vida sedentaria. No sirve de nada que sigas esta guía si, después, te pasas gran parte del día tumbada en el sofá mirando la televisión.
  • Busca apoyo en tus amigas y en tu pareja. Seguro que están encantados de echarte una mano en aquellos momentos en los que flaquees.
  • Prueba los diferentes tratamientos que he mencionado antes de quedarte con uno. Cada cuerpo es diferente, y algunos tratamientos funcionan mejor que otros dependiendo de la mujer.

Advertencias

Aquí te indico algunas advertencias que conviene que tengas en cuenta si te estás preguntando cómo sacar la celulitis:

  • Acabar con la celulitis es algo prácticamente imposible. Todo lo que se puede conseguir es una reducción de la misma.
  • Tienes que tener en cuenta que la celulitis aparece, sobre todo, en periodos de cambios hormonales. Ten especial cuidado en esos momentos.
  • Al hilo de lo anterior, si estás embarazada o pasando la menopausia, presta especial atención a tu cuerpo y sigue los consejos que he dado en esta guía.
  • Si estás pensando en someterte a una cirugía para resolver la celulitis, piensa detenidamente qué es mejor, si la celulitis, o la cicatriz por tratar de eliminarla.

Como puedes ver, esta es la mejor guía hasta el momento acerca de cómo eliminar la celulitis, y espero que hayas disfrutado tanto leyéndola como yo escribiéndola… ¡Y que te resulte muy útil para quitar la celulitis de las piernas y de cualquier otra parte del cuerpo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario