10 desayunos saludables para adelgazar y tener energía

Deja que adivine qué es lo que te sucede: Estás tratando de adelgazar, pero los desayunos que te preparas te dejan con hambre. No te preocupes: Te traigo 10 desayunos saludables para adelgazar y tener energía durante todo el día.

Desayuno saludable con kiwi

kiwi

El primero de los desayunos para adelgazar consiste en tomar una taza de leche descremada, acompañada de un zumo de naranja, un par de rebanadas de pan integral con mermelada light del sabor que prefieras, y un kiwi.

Con esto, tendrás un gran aporte energético, porque la leche y el pan integral te darán los carbohidratos necesarios para desarrollar el día con la energía necesaria para llevarlo a cabo. La mermelada, por otro lado, también aporta energía.

El kiwi, por su parte, te aportará un extra de fibra y te permitirá beneficiarte de sus efectos diuréticos, con los que conseguirás rebajar un poco los líquidos acumulados, logrando una reducción del peso por las dos vías.

Yogur y piña y melón

Otro de los desayunos saludables para adelgazar es el siguiente: Toma un yogur descremado con cereales y sin azúcar, un par de rebanadas de piña y melón, un vaso de licuado de zanahoria y manzana, y un puñado de almendras.

Este desayuno te aportará todo lo necesario para tener una mañana repleta de energía, pero sin riesgos de engordar más de la cuenta.

El yogur y el melón y la piña te aportarán energía, pero, al mismo tiempo, te permitirá beneficiarte de sus efectos diuréticos. Además de, por supuesto, darte un buen aporte vitamínico, que tan importante es.

Por otro lado, la zanahoria y la manzana te aportaran nutrientes esenciales para que te sientas revitalizada.

Por último, el puñado de almendras te permitirá añadir un extra de proteínas de buena mañana, lo que te garantiza que, además de ir reduciendo la grasa del organismo, vayas ganando algo de músculo.

Ensalada de frutas

Entre los diferentes desayunos light para perder peso, tenemos uno especialmente bueno y fresco: Se trata de tomar una taza de leche descremada, una rebanada de pan integral, una cucharadita de dulce dietético, y una taza de ensalada de frutas.

ensalada de frutas

Con ello, lo que estás consiguiendo es tener un buen aporte energético gracias a los carbohidratos del pan integral, mientras que la leche descremada te aporta varios nutrientes y algo de energía que también ayuda a tener el mejor día posible.

Por otro lado, la ensalada de frutas, junto al dulce dietético, te aporta los nutrientes, las vitaminas y los minerales necesarios para que tu alimentación vaya en la dirección correcta. Y, además, es fácil de preparar, fresquito para el verano, ¡y riquísimo!

Piña y frutos secos

Otra de las grandes recetas de desayunos para no engordar consiste en tomar tres rodajas de piña, un puñado de frutos secos, un yogur light con unos cereales integrales, una infusión de té y unos cereales con leche 0%.

Este es uno de los mejores desayunos, por lo completo que es. Y, aunque parezca que tiene mucha cantidad de comida, lo cierto es que no está excesivamente cargado de calorías.

Este desayuno aporta una buena cantidad de energía por los cereales integrales junto al yogur y la leche, y, además, aporta una buena cantidad de proteínas al tomar el puñado de frutos secos.

Por último, tanto la piña como el té tienen propiedades diuréticas, por lo que, además de adelgazar y tener energía, este desayuno permitirá acabar con la retención de líquidos de una forma bastante eficaz.

Jamón cocido y piña

Otro de los grandes desayunos para adelgazar consiste en tomar una infusión con algo de leche descremada, tomar un par de lonchas de jamón cocido, unas rodajas de pan integral con mermelada light, y un zumo de piña.

Con esto, consigues una buena cantidad de energía gracias al pan integral y la leche, que te aportan algunos hidratos de carbono, junto a la mermelada, que, al tener azúcares, también dan energía.

Después, tienes el jamón cocido, que te aporta las proteínas necesarias para que, además de la energía que ganas, puedas saciarte sin necesidad de que todo sean hidratos de carbono, lo que ayuda a bajar de peso y a conseguir algo más de músculo.

Por último, está la infusión y el zumo de piña, que, en ambos casos, aportan efectos diuréticos, que son fantásticos para eliminar líquidos, consiguiendo, así, reducir el peso por dos vías al mismo tiempo.

Manzana y queso light

Si quieres más desayunos saludables para adelgazar, puedes optar por una taza de leche con café, acompañado de una manzana, unas galletas integrales con un poco de queso light, y una rebanada de pan integral.

manzana

Con ello, nuevamente, conseguirás una buena cantidad de energía gracias al pan integral y al queso light con galletas, y tendrás una buena energía gracias a la cafeína del café, sin que ninguna de las tres partes sume demasiadas calorías.

La manzana, por otro lado, te aportará unos cuantos nutrientes esenciales y vitaminas, con los que podrás sentirte mucho más revitalizada. Además de, por supuesto, poder disfrutar de sus efectos diuréticos.

Huevo revuelto con pomelo

También tenemos que hablar, entre los diferentes desayunos light para perder peso, del que consiste en tomar un huevo revuelto, un batido de yogur descremado con un snack dietético de cereales, un pomelo, un vaso de café con leche, unas galletas maría y una manzana.

huevo revuelto

Se trata, como puedes ver, de unos de los desayunos más completos, porque lo tiene prácticamente todo, pero, sin embargo, no tiene demasiadas calorías, por lo que te permitirá adelgazar.

En primer lugar, los huevos revueltos te darán una buena cantidad de energía, pero, como son casi por completo proteínas, no te añadirán una enorme cantidad de calorías, sino que te ayudarán a potenciar tu masa muscular.

Por otro lado, el batido de yogur y el café con leche te dará energía sin muchas calorías, y las galletas maría también lo harán. En este sentido, te sumarán los carbohidratos necesarios para tener una mañana revitalizada.

Por último, el pomelo y la manzana te permitirán beneficiarte de sus efectos diuréticos desde primera hora de la mañana, logrando, nuevamente, ese doble efecto adelgazante.

Rebanadas de pan integral con mermelada

Entre las diferentes recetas de desayunos para no engordar, también tenemos las rebanadas de pan integral con mermelada light con fruta y unas lonchas de jamón dulce. Esta receta es una de las mejores que pueden aplicarse en el desayuno.

Las rebanadas de pan integral permiten al cuerpo obtener una buena cantidad de carbohidratos, que darán energía al cuerpo durante toda la mañana. Además, la mermelada light también lo hará, porque tiene un buen aporte de energía sin demasiadas calorías.

Por otro lado, las lonchas de jamón dulce aportan las proteínas necesarias para que se cree algo de músculo a lo largo de los días, y para que el desayuno no engorde más de la cuenta (ya sabes que las proteínas son el mejor aliado en una dieta).

Por último, está la fruta, que, dependiendo de cuál elijas, te permitirá disfrutar de efectos diuréticos. Independientemente de cuál elijas, no obstante, disfrutarás de una buena cantidad de nutrientes asociados a las frutas.

Avena y kiwi

Copos de avena

Después de 8 desayunos para adelgazar, seguimos con otro más: La avena y el kiwi. La avena se conoce por ser uno de los alimentos más completos que existen, y te permitirán adelgazar en un tiempo récord. Pero, cuidado… ¡Te aportará una buena cantidad de energía!

Por otro lado, tenemos el kiwi, que es una fruta diurética y que, además, está cargada de todo tipo de nutrientes esenciales para el organismo. Por lo tanto, te servirá para que el día tenga mucha más energía y para estar sana a largo plazo.

Queso fresco y tomate

La última de las recetas de desayunos para no engordar que traemos hoy, es el queso fresco y tomate untado en rebanadas de pan integral. Y, la verdad, yo es la que más recomiendo, porque, además, es muy nuestro, propio de la dieta mediterránea.

El pan integral te aportará una buena cantidad de carbohidratos que te darán energía, pero no te engordarán, porque irás quemándolos a lo largo de la mañana.

Por otro lado, el queso te aportará también algo de energía y no te engordará demasiado, siempre que sea 0%.

El tomate, por último, te aportará energía, pero casi ninguna caloría, y te permitirá beneficiarte de sus efectos diuréticos.

Como puedes ver, con estos 10 desayunos saludables para adelgazar y tener energía, podrás bajar de peso al mismo tiempo que no tienes problemas para desarrollar tu día a día perfectamente… ¡Y es que, si puedes tener las dos cosas, no hay por qué elegir!

Deja un comentario