Dieta Détox: Todo Lo Que Necesitas Saber

En esta ocasión vamos a hablar de una dieta que está muy de moda, y no es para menos, teniendo en cuenta el éxito que ha cosechado en muy poco tiempo. Se trata, como no podía ser de otro modo, de la Dieta Détox.

¿En qué consiste la dieta Détox?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que “Détox” es la abreviatura que han dado al término “Desintoxicación”, por lo que, en principio, ya tendrías que tener una clara indicación de por dónde va a ir el tema.

Dieta Detox

Lo que hace esta dieta es potenciar uno de los mecanismos naturales del cuerpo, mediante el cual esas toxinas son transformadas en componentes inocuos que se pueden eliminar por vía renal. En consecuencia, tu cuerpo queda purificado.

En general, se puede considerar que hay varios tipos de dieta Détox, dependiendo de cuál sea la parte del cuerpo que se quiere limpiar. Las más frecuentes son la dieta Détox para el colon, la dieta Détox para el hígado, y la dieta Détox para el sistema digestivo.

Se trata de un tipo de dieta con una duración corta, basada en aportar nutrientes, vitaminas y antioxidantes al cuerpo para activar los procesos desintoxicantes antes mencionados, y a través de la cual se obtienen algunos beneficios secundarios, como la pérdida de peso.

¿Cuándo NO deberías someterte a ella?

En general, esta dieta no se recomienda ni a embarazadas, ni a personas con problemas de riñón o de hígado. Tampoco se recomienda para quien padece anemia, diabetes o algún problema cardíaco.

En cualquier caso, siempre será recomendable que, antes de decidir si realizar o no una dieta Détox, se acuda al médico, para que éste garantice que el paciente está en condiciones óptimas de salud para realizar una dieta de este tipo.

Recetas para la dieta desintoxicante

Vamos a echar un ojo a unas cuantas recetas para la dieta desintoxicante que te ayudarán a eliminar todos los tóxicos del organismo y conseguir una mejor apariencia física.

Batido de piña y jengibre

Ingredientes:

4 rodajas de piña
Medio vaso de bebida de arroz
Una cucharada de café de jengibre

Preparación: Añade todos los ingredientes en una batidora o licuadora y empieza a batir. En el caso de que quede excesivamente espeso, añade agua (recuerda que debe quedar con una textura óptima para poder beberlo).

Propiedades: La piña es uno de los diuréticos más importantes de origen natural que hay. Gracias a este batido, además, podrás digerir mejor las proteínas, porque la papaína que contiene la piña propicia su absorción. Eljengibre resulta útil para combatir los resfriados.

Batido de apio, manzana y espinacas

Batido de apio

Ingredientes:

Dos tazas de espinacas lavadas.
Medio pepino
Un tallo de apio
Dos manzanas con piel
Un vaso de zumo de limón
Agua

Preparación: Añade los ingredientes a la licuadora y mézclalos a la máxima potencia. En el caso de que veas que no queda lo suficientemente líquido, ve añadiendo agua hasta que encuentres el punto ideal. Cuando lo pruebes, si ves que queda un poco soso, añade edulcorante para endulzarlo.

Propiedades: Por los ingredientes que incluye, este batido tiene potentes propiedades antioxidantes. Además, en la medida en que se conserva la piel de las manzanas y del pepino, también es muy rico en fibra, por lo que te ayudará a ir de vientre.

Batido de frutas y té verde

batidodefrutas

Ingredientes:

Una rodaja de melón
Uvas (la cantidad puedes elegirla)
Melocotón maduro (es importante que esté maduro para que tenga bastante agua).
Té verde sin endulzar.
Miel de abeja de tu zona
Zumo de limón (un vaso)
Agua

Preparación: Añade los ingredientes, a excepción de la miel de abeja, y mézclalos a la máxima potencia. Una vez esté todo bien mezclado, añade agua a tu gusto hasta que haya alcanzado el nivel óptimo de textura. Recuerda que debes poder beberlo cómodamente. Por último, para endulzar, añade la miel de abeja (es importante que sea de tu zona).

Propiedades: Es uno de los batidos con mayor capacidad diurética y antioxidante. Además, dado que incluye bastantes azúcares naturales, te dará mucha energía. Por último, la miel de abeja de tu zona te ayudará a prevenir alergias y resfriados.

Zumo verde depurativo

Zumo verde depurativo

Ingredientes:

5 cm de apio
Un pepino
Zumo de limón
Una cucharada de postre de jengibre rallado
Espinacas frescas
Tres manzanas
Perejil fresco

Preparación: Limpia los vegetales y ponlos en la licuadora, añadiendo un poco de agua. Bátelo todo junto, y, en el caso de que notes que queda demasiado espeso, añade un poco de agua para aligerarlo. Cuando ya esté en su punto óptimo, añade el zumo de limón y el jengibre.

Propiedades: Este batido tiene una enorme cantidad de vitaminas y de minerales, y es genial para oxigenar la sangre y propiciar la evacuación de todos los tóxicos del organismo, porque regula el tránsito intestinal, ayudando a limpiarlo.

Zumo Détox básico

zumo detox

Ingredientes:

Zanahoria
Manzana
Apio

Preparación: Limpia y pela todos los ingredientes y añádelos a la licuadora. En el caso de que quieras un aporte extra de fibra, deja la piel de la manzana, ya que ésta es la que la contiene. Cuando tengas la pasta espesa lista, añade agua hasta que tenga la textura que te agrade. Después, añade algún edulcorante para endulzar y algo de alga de chlorella.

Propiedades: Se trata de un batido refrescante y que, pese a no tener tanto aporte vitamínico como los demás batidos, te ayudará enormemente a mejorar tu proceso de desintoxicación, porque el alga de chlorella tiene importantes propiedades para ayudarte a ello.

Batido de frutos rojos

Batido de frutos rojos

Ingredientes:

Un vaso de arándanos.
Zumo de limón.
Agua de coco.

Preparación: Simplemente, tienes que añadir los ingredientes en la batidora, y batirlos a máxima potencia. En general, puesto que has añadido el zumo y de limón y el agua de coco, la textura ya será lo suficientemente buena como para consumirlo. En el caso de que no sea así, añade un poco de agua, o más zumo de limón o agua de coco.

Propiedades: Este batido es uno de los más potentes, con mayor capacidad de protección, y más desintoxicantes. Tiene propiedades antifúngicas, depurativas, antioxidantes y, además, ayuda a proteger las vías urinarias.

Batido de piña, apio y pepino

Batido de piña y jengibre

Ingredientes:

Una rodaja de piña
Un cuarto de pepino (incluyendo la cáscara, que tiene fibra y vitaminas)
Un tallo de apio
Una taza de agua

Preparación: Añade todos los ingredientes en la batidora o en la licuadora, y mézclalos a la máxima potencia. En el caso de que quede excesivamente espeso para tu gusto, añade un poco de agua. Si quieres endulzarlo, puedes añadir un poco más de piña, o añadir edulcorante.

Propiedades: Este es uno de los mejores batidos a la hora de evitar el estreñimiento. Además, tiene propiedades diuréticas que te ayudarán a deshincharte con facilidad, por lo que es un batido muy recomendable en el caso de que tengas que bajar de peso en poco tiempo.

Cómo consumir los batidos anteriores

Ten presente que las recetas para batidos Détox que te vamos a mostrar aquí, tienen una mayor efectividad si se consumen por la mañana, puesto que, por la tarde, el sistema digestivo empieza a funcionar con mayor lentitud y los resultados no son tan buenos.

Además, deberías consumirlos a temperatura ambiente, sin pasarlos por la nevera, porque, mientras antes se consuman tras haberlos preparado, más nutrientes tendrán y mejor depurarán tu organismo. Si quieres enfriarlos, añádeles un par de cubitos de hielo.

Para hacer este tipo de batidos, en primer lugar, puedes seguir las recetas que te hemos dado. Sin embargo, en el caso de que quieras hacer otros por tu propia cuenta, te recomendamos que elijas siempre las frutas y verduras de temporada. Éstas son las que te aportarán los nutrientes que tu organismo necesita.

Por último, es muy importante que entiendas que estarás preparando batidos, no licuados. Los licuados, a diferencia de los batidos, eliminan la fibra de los alimentos, y no es ese nuestro objetivo.

Consejos para seguirla de forma eficaz

Por último, voy a darte algunos consejos para que extraigas todos los beneficios de esta magnífica dieta:

  • Recuerda que estos batidos no son mágicos. Sustituyen el desayuno, pero tienes muchas otras comidas que hacer a lo largo del día. Éstas deben ser equilibradas.
  • Puedes basar tu alimentación exclusivamente en batidos, pero no es recomendable. Dedica las comidas sólidas a consumir proteínas.
  • Si quieres endulzar los batidos, usa edulcorantes, no utilices azúcar.
  • No guardes los batidos. Después de una hora de haberlos preparado, ya no cuentan apenas con propiedades beneficiosas para el organismo.
  • Toma los batidos en ayunas, puesto que es cuando más se notan sus efectos.

Como has podido ver, la dieta Détox es una de las mejores a la hora de conseguir mejorar la apariencia física a base de acabar con todas las toxinas que se van almacenando con el paso del tiempo en el organismo. Sin duda, una gran forma de mantenerse sana.

¿Quieres saber cómo he pasado de 68 a 50 kilos sin hacer ninguna dieta?

Tengo que admitir que no soy nutricionista, pero eso no quiere decir que no sepa sobre dietas (como has podido leer). De hecho, creo que he probado más dietas que más de un nutricionista :)

Mi mayor caso de éxito fue pasar, hace muy poco tiempo, de 68 a 50 kilos tras dejarme llevar bastante. Y eso que tras quedarme embarazada mantuve bien el tipo e hice otras dietas que me iban bien.

Todo fue gracias al Plan Revolucionario, un método que me enseñó a cocinar y a comer comida de verdad, sin dietas y sin restricciones típicas.

Si quieres saber todo lo que hizo por mí este plan y mi historia personal, te invito a que la leas. ¡Te ayudará a motivarte para quitarte esos kilitos de más!

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER MI HISTORIA

banner

Deja un comentario