5 ensaladas originales para cenar y adelgazar

Uno de los mayores problemas a la hora de empezar una nueva dieta, es sin duda encontrar platos que nos gusten y que nos resulten apetecibles, y de los que, desde luego, no nos vayamos a aburrir a los dos días, ya que en ese caso la dieta está condenada al fracaso desde el principio.

Esto todavía es algo más frecuente si en tu dieta has incluido en la cena, un gran número de ensaladas, ya que te parecen la opción más saludable y rápida para perder kilos.

El principal inconveniente de las ensaladas es que es realmente complicado hacerlas variadas y que incluyan alimentos nutritivos, pero que a la vez no engorden ni resulten aburridas.

Para poder solucionar este problema y para que seas capaz de mantener una dieta durante todo el tiempo que tú quieras, en el artículo de hoy te vamos a traer 5 ensaladas originales para cenar y adelgazar al mismo tiempo. Te aseguramos que son ensaladas de las que va a ser muy difícil que te aburras ya que están deliciosas.

Ensalada de Quinoa

Sin lugar a dudas, uno de los alimentos más nutritivos y con mayores propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo es la quinoa.

Receta de ensalada de quinoa_opt

Además, la quinoa es un alimento que hemos introducido muy poco en nuestras dietas, por lo cual es algo realmente nuevo de lo que aún no nos hemos “cansado” de comer.

Con quinoa podemos hacer una deliciosa ensalada fría que mezclada con muy pocos ingredientes y con un aderezo totalmente natural y bajo en calorías, hará las delicias de muchos paladares.

Para nuestra ensalada, tan solo necesitaremos quinoa, tomate, cebolla morada, aceitunas negras, albahaca, zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Ver receta  receta de ensalada de quinoa paso a paso

Ensalada de vegetales al vapor

Si quieres una ensalada diferente con la que no aburrirte a la hora de cenar, pero con la que tampoco engordarte, la ensalada de vegetales al vapor es una gran alternativa.

 

Los ingredientes de esta receta tan solo son zanahorias, brócoli, coliflor, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, pimienta, sal, orégano y aceite de oliva, sin embargo, se consigue una sabrosa ensalada muy diferente al resto.

Receta de ensalada de vegetales al vapor_opt

Los vegetales de la ensalada se cocinan al vapor de tal manera que la textura queda cocinada y parece que estamos comiendo otra cosa que no es la típica lechuga, sin embargo lo cocinamos sin aceite y sin nada que nos haga engordar.

Otra de las grandes ventajas de esta ensalada, es que no perdemos ninguna de las propiedades de la verdura, ya que cuando la hacemos cocida, muchas veces se quedan en el agua de cocción proteínas y nutrientes y por lo tanto se pierden,

Ver receta de ensalada de vegetales al vapor paso a paso

Ensalada Waldorf

Si buscamos una ensalada con un sabor diferente, una ensalada que realmente nos parezca delicada en nuestro paladar, la ensalada que buscamos es la Waldorf.

receta de ensalada Waldorf_opt

Los ingredientes de esta ensalada son lechuga, manzana verde, manzana roja, nueces, apio, uvas pasas, limón, sal, pimienta y salsa de yogurt.

Se trata de una ensalada con una textura crujiente pero suave a la vez y el llevar salsa hace que le dé un toque de gracia que no tienen el resto de ensaladas.

En muchas ocasiones se le hecha mayonesa, pero es mucho mejor hacerla con salsa de yogurt para que así engorde mucho menos.

Ver receta de ensalada waldorf paso a paso

Ensalada a la mostaza

Si te gusta la comida con un toque picante, esta ensalada va a ser una de tus elegidas ya que se trata de una ensalada con un toque picante gracias a la mostaza dijón.

ensalada a la mostaza_opt

Los ingredientes de la receta de esta ensalada son lechuga, brotes de soja, tomates cherrys, pechuga de pollo, nueces, aceite de oliva, mostaza dijón, miel, vinagre balsámico de Módena, sal y pimienta.

El sabor en boca de esta ensalada es muy agradable y con unos contrastes agridulces gracias al vinagre balsámico de módena, la mostaza y la miel.

Es una ensalada muy elegante y apetitosa pero que a la vez no nos hará engordar ya que tiene muy pocas calorías en sus ingredientes, y las pocas calorías que tiene son todas de origen natural.

Ver receta de ensalada a la mostaza paso a paso

Ensalada de cuscús

Si te gustan las comidas con un toque un poco árabe, la ensalada de cuscús estamos seguros de que te va a encantar.

Ensalada de cuscus_opt

Los ingredientes de los que está compuesta esta receta son cuscús, tomates cherrys, corazones de alcachofa, pimiento verde, cebolla, maíz, albahaca fresca, comino, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cuando todos sus ingredientes se mezclan con el comino adquieren un sabor especial, un sabor diferente, un sabor muy de comida árabe, ya que el comino es uno de los ingredientes más usados por esta cultura.

Es una ensalada que pierde todo el aspecto de ensalada tradicional, lo cual la hace muy atractiva de cara a comerla sin problemas de dejar la dieta.

Ver receta de ensalada de cuscús paso a paso

Te ha gustado el artículo? Entonces te recomiendo que le eches un vistazo a este => Cenas ligeras

¿Quieres saber cómo he pasado de 68 a 50 kilos sin hacer ninguna dieta?

Tengo que admitir que no soy nutricionista, pero eso no quiere decir que no sepa sobre dietas (como has podido leer). De hecho, creo que he probado más dietas que más de un nutricionista :)

Mi mayor caso de éxito fue pasar, hace muy poco tiempo, de 68 a 50 kilos tras dejarme llevar bastante. Y eso que tras quedarme embarazada mantuve bien el tipo e hice otras dietas que me iban bien.

Todo fue gracias al Plan Revolucionario, un método que me enseñó a cocinar y a comer comida de verdad, sin dietas y sin restricciones típicas.

Si quieres saber todo lo que hizo por mí este plan y mi historia personal, te invito a que la leas. ¡Te ayudará a motivarte para quitarte esos kilitos de más!

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER MI HISTORIA

banner

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario