Garcinia cambogia: Qué es, propiedades, beneficios, para que sirve y donde comprarla

Si pensamos en un producto que se haya puesto de moda relacionado con la salud y con la pérdida de peso, sin ninguna duda se nos va a venir a la mente el que te traemos hoy, la Garcinia Cambogia.

Desde hace ya un tiempo no se deja de oír información de todo tipo sobre sus supuestos beneficios y sobre las propiedades adelgazantes que posee. Y como pasa con la mayoría de cosas, habrás podido escuchar opiniones de todo tipo, desde que es una maravilla, hasta que no sirve para nada y que solo es un engaño.

Garcinia cambogia_opt

Por ello, para poder solucionar todas tus dudas, a continuación, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre este producto, qué es y de dónde proviene, todos sus beneficios, aquello que debes tener en cuenta si quieres comprar garcinia cambogia, y por supuesto, nuestra opinión sobre si realmente es efectiva o no.

¿Qué es la garcinia cambogia?

Desde luego en primer lugar tienes que conocer qué es exactamente este producto, puesto que seguramente habrás visto alguna foto de ella, pero quizá no sepas de dónde proviene.

Pues bien, para empezar, el de garcinia cambogia es solo uno de sus nombres, puesto que el más coloquial y por el que más se le conocía antes de que se pusiera de moda era “tamarindo malabar”.

Además, también debes saber que es un arbusto procedente del sur de India, y que desde hace siglos se ha venido utilizando en remedios caseros medicinales debido a algunas de sus propiedades que más adelante te contaremos. Y es el fruto aquello que se aprovecha para crear todos los productos adelgazantes que hoy podemos encontrar en cualquier sitio.

Las propiedades de la Garcinia Cambogia

Tras aprender un poco mejor, qué es realmente este producto del que tanto podemos oír hablar, también es necesario que sepas cuales son los beneficios de la garcinia cambogia, puesto que normalmente solo se piensa que es útil para perder esos kilos de más.

Pérdida de peso

Para poder comprender de donde proviene la fama de este fruto, debemos observar en primer lugar su composición, ya que es la que nos va a dar todas las claves sobre si es un producto realmente efectivo.

La Garcinia Cambogia tiene un alto contenido en ácido hidroxicítrico, también conocido por las siglas HCA, y su principal poder es el de inhibir una enzima presente en nuestro organismo, encargada de crear la grasa y almacenarla, la enzima atp citrato liasa.

Así que, atendiendo a esto, podemos decir que desde luego parece que va a ser tremendamente efectiva a la hora de hacer desaparecer la grasa, puesto que directamente evita que se cree y que sea acumulada en el cuerpo.

Otro de los efectos que se asocian a este producto es que acelera el metabolismo y que reduce la sensación de hambre, por lo que te sentirás más saciado con una mayor rapidez, y además tu cuerpo será capaz de quemar grasa de un modo más rápido.

Reducción del colesterol

Se han hecho también varios estudios que han intentado aprender si este fruto es capaz de prevenir el colesterol alto e incluso ayudar a bajar sus niveles en sangre.

La verdad es que, debido a sus componentes, se cree que sí que puede tener este beneficioso efecto, y es que tiene una alta concentración en garcinol, un antioxidante que lo que hace es prevenir el depósito de la grasa en las arterias, lo cual es el principal causante de enfermedades cardiovasculares.

Así que puede que tomando Garcinia Cambogia puedas ayudar a disminuir los niveles de colesterol alto, reduciendo el riesgo de padecer problemas como infartos, anginas de pecho o arterioesclerosis.

Diabetes

Es cierto que de este beneficio no se han hecho demasiados estudios, sin embargo, sí que se cree que puede ser beneficioso para la salud de las personas que sufren de diabetes.

Problemas digestivos

Algunas de las propiedades menos conocidas de este producto son las anti inflamatorias, sin embargo, es esta característica la que hizo que en India se comenzara a utilizar en la medicina tradicional.

Por ello, puede ser una gran ayuda en momentos en los que el cuerpo necesita una ayuda extra, como por ejemplo si estás pasando por algún problema digestivo como pueden ser las úlceras o las gastroenteritis. La Garcinia Cambogia va a ayudar a aliviar en parte los molestos síntomas, haciendo que la recuperación sea más rápida.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprarla?

Si te gusta este producto y quieres comprar Garcinia Cambogia, desde luego tienes que saber aquellas características en las que debes fijarte, ya que como seguro ya sabrás, en las tiendas podemos encontrar todo tipo de marcas y de productos elaborados a partir de este fruto, pero no todos ellos funcionan, de hecho, la mayoría acaban siendo tan solo estafas.

Así que en primer lugar no tengas pereza y lee siempre de arriba abajo las etiquetas presentes en el artículo que quieras adquirir, y, de hecho, este va a ser nuestro primer consejo:

Lee siempre la etiqueta

La etiqueta es fundamental siempre que vayamos a comprar cualquier cosa, puesto que es ahí dónde vamos a saber de verdad lo que estamos comprando. El marketing y la publicidad pueden ser muy efectivos, pero también tremendamente engañosos, así que siempre lee la composición y el producto que nos vamos a llevar a casa.

Y por supuesto, si no tiene una de estas etiquetas empieza a sospechar, puesto que en ese caso no sabrás realmente lo que estás comprando y no tendrás idea de lo que puedes estar consumiendo.

Concentración de HCA

Como ya hemos nombrado anteriormente, el HCA, o también conocido como ácido hidroxicítrico, es el componente que le da a la Garcinia Cambogia su poder como adelgazante, gracias a él se va a inhibir la enzima que fabrica y almacena la grasa en el organismo.

Sin embargo, para que funcione el producto, desde luego tiene que haber un porcentaje importante de HCA, de lo contrario no va a causar ningún efecto y lo que estaremos comprando no servirá de nada.

Normalmente se recomienda que al menos un 50% de cada cápsula o pastilla, sea HCA. Esto es algo en lo que siempre te debes fijar, ya que te sorprenderías al ver la cantidad de artículos que venden con supuestos poderes adelgazantes, y que no llegan ni a un 20% de concentración, por lo que no sirven para nada.

Por lo tanto, cuanto más ácido hidroxicítrico tenga en su composición, mucho mejor será para adelgazar.

El resto de componentes

Evidentemente, aunque te tengas que fijar principalmente en este ácido, no olvides comprobar cuáles son el resto de ingredientes, puesto que cuanto peor sea la producción y la calidad, más aditivos y elementos artificiales podrás ver.

Ten en cuenta que cuanto más pura esté la Garcinia Cambogia en los comprimidos, de mayor calidad va a ser el producto. Evidentemente será algo más cara, pero si realmente quieres aprovecharte de los efectos de esta planta, merece la pena.

Imagen de la marca

Y por supuesto, como en cualquier otra empresa, cuanta más transparencia veas, mejor. Esto quiere decir que, si ves que dan poca información, o que no te ponen facilidades como la posibilidad de devolver el producto, significará que no tienen ninguna esperanza en que te vaya a hacer ningún efecto.

¿Dónde puedes adquirirla?

Si te has decidido y quieres comprar algún producto elaborado a partir de Garcinia Cambogia, es necesario que conozcas aquellos lugares en los que la vas a poder encontrar. Sin embargo, por suerte para ti, hoy en día los productos para adelgazar y para dieta, están en prácticamente todos los supermercados.

Por ello, en grandes cadenas comerciales y en supermercados, seguro que ves artículos de este tipo. Si prefieres acudir a una tienda más pequeña y especializada, no dudes en acercarte a algún herbolario, ya que allí no solo vas a poder comprarlo, sino que también te aconsejarán sobre las mejores opciones existentes.

Por último, sin duda puedes adquirirlo en el supermercado más grande del mundo, Internet. Sus ventajas es que vas a poder tener a tu disposición prácticamente todas las marcas que existen, y que vas a ser capaz de comprarlo sin ni si quiera tener que salir de casa.

Por el contrario, también encontramos algunos inconvenientes de Internet, y es que no vas a poder ver en directo lo que estas comprando, ni vas a tener tanta seguridad como acudiendo a una tienda física.

¿Son todas las marcas igual de efectivas?

Evidentemente, y como ya has podido ir viendo a lo largo del artículo, no todos los productos derivados de Garcinia Cambogia son igual de efectivos, de hecho, la gran mayoría no sirven para nada, tan solo para sacarte el dinero.

Por eso es fundamental que leas muy bien las etiquetas, características y descripción de aquello que quieres comprar, para evitar engaños o que acabes llevando a tu casa algo que no te va a proporcionar ningún beneficio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario