Dieta Kot: pierde 7 kilos en menos de 1 mes

La dieta Kot es una dieta claramente enfocada hacia la pérdida de peso, que además es muy similar a otras dietas como por ejemplo la dieta pronokal. Se trata de una dieta dividida en varias fases con el objetivo inicial de una pérdida de peso rápida y posteriormente una fase de estabilización.

Como muchas otras dietas que prometen perder peso de manera rápida la dieta Kot aporta ventajas e inconvenientes y en este artículo te lo explicamos todo acerca de ella.

¿Qué es y en qué consiste la dieta Kot?

La dieta Kot es un método de adelgazamiento que se caracteriza por un bajo contenido calórico, un aporte prácticamente nulo de hidratos de carbono y la necesidad de tomar batidos específicos a modo de sustitución de una comida.

Consta de dos fases bien diferenciadas:

  1. Fase intensiva: Esta fase tendrá una duración u otra dependiendo del peso que se desee perder, así, para perder hasta 3 kilos se permanecerá en esta fase durante una semana, para perder hasta 5 kilos durante 2 semanas y para una pérdida de 7 o más kilos hasta 3 semanas.
  2. Fase progresiva: En esta fase se continúa perdiendo peso pero e una manera más paulatina y se caracteriza por incluir más variedad de alimentos.

A estas dos fases principales se le podría añadir una tercera, la fase de estabilización, cuyo objetivo es mantener el peso perdido.

1. Dieta Kot, fase intensiva

En la fase intensiva de esta dieta se permiten los siguientes grupos de alimentos:

  • Raciones proteicas: 200 o 300 gramos de pescado blanco, marisco, moluscos, pollo, pavo o conejo
  • Lácteos: 1 taza de leche desnatada, 1 taza de leche de soja enriquecida con calcio, 1 yogur desnatado 0% materia grasa o 4-6 cucharadas de queso fresco desnatado
  • Frutas: 1 naranja, 1 melocotón, 1 pera, 1 manzana, 3 albaricoques, 2 ciruelas, 2 kiwis, 2 clementinas, 150 gramos de melón o 150 gramos de piña
  • Vegetales en cantidad libre: Lechuga, endivia, acelgas, canónigos, berros, endivias, brócoli, calabacín, espinaca, pepino, champiñones, rábano, pimiento verde, apio, brotes de soja e hinojo.
  • Vegetales en ración de 150 gramos: Tomate, berenjena, judías verdes, pimiento rojo, espárragos verdes, col de Bruselas, coliflor o nabos.
  • Aliños y complementos: aceite de oliva (20 mililitros al día), 2 cucharadas de vinagre de vino, especies aromáticas, 1 cucharada de mostaza de Dijon, edulcorante.
  • Bebidas: 2 litros de agua al día, infusiones y máximo 2 cafés diarios.
  • Se deben evitar las frituras.

Ejemplo de menú en la fase intensiva

Con el menú diario que te brindamos a continuación podrás ver más claramente cómo se lleva a cabo la fase intensiva de la dieta Kot:

  1. Desayuno: 1 sobre Kot. Café o infusión. 1 lácteo
  2. Media mañana: 1 sobre Kot. 1 ración de fruta
  3. Almuerzo: 1 ración de proteínas. Verduras permitidas
  4. Merienda: 1 sobre KOT. Café o infusión
  5. Cena: 1 sobre KOT. Verduras permitidas

2. Dieta Kot, fase progresiva

En la fase progresiva de la dieta Kot lo que varía principalmente es el desayuno, que incluye más variedad de alimentos y la ración proteica, que permite 1 vez a la semana 2 huevos completos (con yema y clara) y pasta proteica de la marca Kot.

Los grupos de frutas, lácteos y vegetales permitidos son los mismos, así como los aliños, condimentos y bebidas.

Ejemplo de menú en la fase progresiva

A continuación te exponemos el menú diario de la fase progresiva para que puedas comprobar más claramente cómo sería llevar esta dieta a cabo en su segunda fase:

  1. Desayuno: Café o infusión. 1 lácteo. 1-2 rebanadas de pan integral con aceite. 1 loncha de jamón salado o cocido o bien 1 loncha de pavo o 80 gramos de atún natural o queso fresco 0% o mermelada sin azúcar
  2. Media mañana: 1 sobre Kot. 1 ración de fruta
  3. Almuerzo: 1 ración de proteínas. Verduras permitidas
  4. Merienda: 1 sobre Kot o 1 snack Kot. Café o infusión
  5. Cena: 1 sobre Kot. Verduras permitidas

Dieta Kot, fase de estabilización

Chica con dieta kot

Esta etapa, sin ser propia de la dieta Kot, es un método auxiliar cuyo objetivo es adquirir buenos hábitos de vida que nos permitan mantenernos en el peso final logrado.

En el grupo de alimentos proteicos se añade el pescado azul, el lomo, la carne roja, las combinaciones de legumbres y cereales integrales, la pasta integral, los frutos secos y la soja en grano.

Los aliños, condimentos y bebidas se mantienen igual, pero sí se permite cocinar en la sartén.

Ejemplo de menú en la fase de estabilización

Este es el menú diario que se propone para mantener el peso:

  1. Desayuno: Café o infusión. 1 lácteo. 1-2 rebanadas de pan integral con aceite. 1 loncha de jamón salado o cocido o bien 1 loncha de pavo o 80 gramos de atún natural o queso fresco 0% o mermelada sin azúcar
  2. Media mañana: 1 sobre Kot. 1 ración de fruta
  3. Almuerzo: 1 ración de proteínas. Verduras permitidas. 1 fruta
  4. Merienda: 1 sobre Kot o 1 snack Kot o 1 lácteo. Café o infusión
  5. Cena: 1 ración de proteínas. Verduras permitidas. 1 fruta

¿Es adecuada la dieta Kot para adelgazar?

mujer a dieta

La dieta Kot no debe utilizarse como un método seguro y saludable para adelgazar por los siguientes motivos:

  • No respeta los porcentajes de nutrientes recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Sus primeras fases se basan mayoritariamente en las proteínas, olvidando nutrientes tan importantes como los carbohidratos o las grasas saludables.
  • Esta dieta propone un modelo de alimentación donde los nutrientes se obtienen de sobres preparados para su reconstitución y no de manera natural a través de la diversidad de los alimentos.
  • Este método propone mantener el peso logrado con una dieta pobre y repetitiva.

¿Quieres saber cómo he pasado de 68 a 50 kilos sin hacer ninguna dieta?

Tengo que admitir que no soy nutricionista, pero eso no quiere decir que no sepa sobre dietas (como has podido leer). De hecho, creo que he probado más dietas que más de un nutricionista :)

Mi mayor caso de éxito fue pasar, hace muy poco tiempo, de 68 a 50 kilos tras dejarme llevar bastante. Y eso que tras quedarme embarazada mantuve bien el tipo e hice otras dietas que me iban bien.

Todo fue gracias al Plan Revolucionario, un método que me enseñó a cocinar y a comer comida de verdad, sin dietas y sin restricciones típicas.

Si quieres saber todo lo que hizo por mí este plan y mi historia personal, te invito a que la leas. ¡Te ayudará a motivarte para quitarte esos kilitos de más!

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER MI HISTORIA

banner

Vídeo sobre la dieta Kot

Si aún te queda alguna duda por despejar respecto a esta dieta, a continuación te mostramos un vídeo con el que esperamos puedas completar tu conocimiento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario