Dieta de la manzana, adelgaza comiendo un alimento prodigioso

Esta es una de esas dietas rápidas con las que consigues perder peso de manera muy rápida. Mucha gente que la ha hecho asegura haber perdido 5 kilos en una semana.

Y es que si estás buscando la manera de reducir esos kilos que te sobran para poder ponerte el vestido deseado, y ser el centro de todas las miradas en ese evento que tienes próximamente, te recomiendo que pongas en práctica la dieta de la manzana.

Es una dieta de choque donde durante un corto período de tiempo debes comer grandes cantidades de una sola fruta para bajar peso. Hoy vengo a hablarte de la dieta de la manzana.

Quédate, te encantará conocer todas las propiedades de esta fruta prodigiosa. Yo desde que las conozco, no dejo de comer grandes cantidades de esta fruta durante la semana.

Manzanas rojas recién recogidas

Las propiedades de la manzana

La manzana es una de las pocas frutas que puedes disfrutar en cualquier momento del año. Además de tener una gran variedad de colores, sabores y texturas, esta fruta es rica en una gran cantidad de nutrientes que aportan una larga lista de beneficios para el cuerpo y, en consecuencia, para la salud.

Entre los componentes más importantes están la pectina, aminoácidos, zinc, catequinas, vitaminas B3, E y C, hierro, sorbitol, fibra, fósforo, quercetina, etc… ¿a que no está nada mal?.

Acidez manzanas

Una de las ventajas que más me gustan de la manzana es que es la gran sensación de saciedad que aporta; es ideal para controlar la ansiedad que muchas veces sufrimos en nuestro día a día, y que nos incita a ingerir alimentos indebidos.

Si sufres algún pico de ansiedad durante el día, te aconsejo que lleves una manzana en el bolso; reducirás notablemente esa desagradable sensación al eliminar el hambre comiendo de manera saludable.

Cómo actúan las manzanas en el organismo

Cada vez que comes una manzana estás regalándote todos estos beneficios:

  1. Es un antioxidante muy potente: la manzana contiene una gran cantidad de sustancias que ejercen una poderosa acción antioxidante para proteger el organismo. Gracias a esto neutraliza los radicales libres; son los que oxidan las células sanas, aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
  2. Ayuda a regular el intestino: posee una fibra soluble que disminuye la absorción del colesterol por parte del intestino ayudando, así, a regularlo.
  3. Combate la retención de líquidos: la manzana tiene importantes concentraciones de potasio, algo que ayuda a la acción diurética. Pero, cuidado si tienes algún problema de insuficiencia renal; para poder consumir manzanas deberás consultar con tu médico.

Manzana muy saludable

  1. Elimina el estreñimiento y la diarrea: dado que esta fruta contiene una importante concentración de fibra insoluble, notarás una importante mejoría a la hora de ir al baño, ya que ayuda a la evacuación intestinal. Por tanto, su ingesta diaria te aleja del estreñimiento. Por otro lado, la presencia de pectina en la carne de la manzana disminuye la pérdida de agua que sufrimos cuando padecemos diarrea.
  2. Te ayuda a tener una excelente salud dental: masticar manzana estimula la producción de saliva, lo cual ayuda a reducir de manera notable las bacterias que causan la caries dental. Si alguna vez no puedes cepillarte los dientes después de una comida, comer una manzana te ayudará a sentirte con la higiene dental propia de tu pasta de dientes.
  3. Disminuye el riesgo de diabetes: gracias a la fibra soluble que contienen las manzanas, podrás reducir considerablemente los niveles de azúcar en la sangre. Si no tienes la enfermedad, minimizas el riesgo de contraerla; y si la tienes, comer manzanas te ayudará a reducir los niveles de azúcar mejorando tu estado de salud.

Podría seguir escribiéndote muchos más beneficios que tiene comer manzanas. Pero eso ya sería motivo de otro artículo diferente. Ten por seguro que si decides poner en práctica la dieta de la manzana, estarás regalando a tu cuerpo una gran dosis de salud con una propiedades que te aportarán excelentes resultados.

La dieta de la manzana

Ya sabes que antes de poner en práctica cualquier dieta, siempre te aconsejo que lo consultes con tu médico. Es verdad que comer manzanas aporta grandes beneficios a nuestro organismo.

La dieta de la manzana es una dieta de choque; es decir, sólo puedes comer manzanas durante 3 días. No puedes dejar de comer de golpe el resto de alimentos, que son totalmente necesarios para el cuerpo, sin la vigilancia de un profesional de la medicina.

No todas las personas aguantan estar comiendo sólo manzanas durante 3 días seguidos; te confieso que yo, alguna vez, me he pasado un día entero comiendo manzanas por el alto poder detoxificante que tiene. Y no te creas que siempre he podido llegar al final del día; imagina estar así durante 3 días.

Dieta de manzana

Pero no te preocupes, porque existen otras dietas de la manzana. Elige la que te aconseje tu médico, y ya verás como disfrutas igualmente del placer de comer manzanas, pero sin riesgo para tu salud. A continuación te dejo las dietas de la manzana más conocidas:

  • Dieta de los 3 días: es la original y más rápida de todas.
  • Dieta de los 5 días: sólo puedes hacerla durante los 5 días que te marca el menú. Sigue al pie de la letra todas las indicaciones de la dieta y conseguirás resultados espectaculares.
  • Dietas de manzanas basadas en calorías:
    • 1.200 calorías
    • 1.500 calorías
    • 1.800 calorías

Dieta de los 3 días

Esta es la dieta original de la manzana. No tiene ningún misterio; se trata de comer manzanas durante 3 días. Puedes comer la cantidad que quieras y también el tipo de manzanas que más te guste. Es una dieta de choque que te ayudará a bajar peso rápido.

Come hasta saciarte y verás como bajar peso será muy sencillo. Eso sí, cuando pasen los 3 días evita el efecto rebote llevando una dieta sana y equilibrada. No le des a tu cuerpo la satisfacción de ingerir alimentos que te engorden mucho, o volverás a coger peso muy rápidamente.

Dieta de los 5 días

En esta variante de la dieta de la manzana podrás comer más alimentos. Por tanto, tendrás un menú más equilibrado. Pero, eso sí, no la hagas más allá de los 5 días que te marca la dieta.

Primer día

Come sólo manzanas. Haz tres comidas, desayuno, comida y cena, pero sólo comiendo manzanas. Te aconsejo que las cocines; puedes probar a meterlas en el microondas para que se cocinen. También, puedes cocerlas o, incluso, asarlas. Así, será mucho más llevadero este primer día.

¿Te doy un consejo?, estimula a tu mente pensando que estás desintoxicando tu cuerpo por dentro. Y disfruta de la comida.

Tienes que beber mucha agua; ya sabes que siempre hay que beber unos dos litros al día. Pero este día es especialmente importante que no te olvides de beber muchísima cantidad de agua. Ah! y no hay límite en cuanto a las cantidades de manzanas que te apetezcan. Por un día, no midas las cantidades.

Segundo día

Tanto en el desayuno como en la cena tienes que comer manzanas. Puedes combinar diferentes clases de ellas para que no te resulte aburrido. Ya sabes que las cantidades las decides tú misma. Te aseguro que como es una fruta tan saciante, no necesitarás ingerir muchas para llenarte.

Prepárate una ensalada verde para comer a mediodía; puedes añadir otros vegetales o verduras crudas. Pero adereza la ensalada con limón y sal. Olvídate de echar aceite de oliva o vinagre.

Tercer día

– Desayuno: come una manzana acompañada de una rebanada de pan integral con una loncha de jamón de pavo.

– Comida: ensalada verde con zanahoria y apio. Ya sabes que no puedes utilizar aceite o vinagre; alíñala con limón y sal.

– Cena: manzanas, todas las que quieras y la clase que más te guste. Pero sólo puedes cenar manzanas.

Cuarto día

– Desayuno: exactamente el mismo que el día anterior, una manzana acompañada de una rebanada de pan integral y una loncha de jamón de pavo.

– Comida: hazte una mezcla de verduras al vapor pero sin ningún tipo de tubérculo como patatas o boniato. Puedes acompañarlas de atún natural; si te resulta soso, échale un poco de limón.

– Cena: prepárate un bol con leche desnatada y cereales de arroz.

Quinto día

– Desayuno: una manzana acompañada de una rebanada de pan integral y un huevo cocido con sal.

– Comida: prepárate una buena ración de carne asada; puede elegir la que más te guste. Acompáñala de una ensalada con verduras crudas.

– Cena: nuevamente comerás manzanas, todas la que desees.

El amor por una manzana

Dieta de 1.200 calorías

En esta dieta de 1.200 calorías vas a ingerir más alimentos, además de las manzanas. Comerás manzana en cada una de las comidas principales. Incluso, puedes comer entre horas, en las comidas de media mañana y media tarde; cómete una manzana o sustitúyela por fiambre de pavo o jamón cuando sientas hambre entre horas.

– Desayuno: una manzana acompañada de un omelette de 2 huevos y queso mozarella. Bebe una taza de té para hidratarte.

– Comida: una manzana con una taza de 50g arroz integral, un filete de pechuga de pollo asada y 2 brotes de brócoli al vapor.

– Cena: una manzana con una ensalada de vegetales y una loncha de salmón a la plancha u horno.

Dieta de 1.500 calorías

Al igual que con la anterior, comerás manzanas en las comidas principales acompañadas de otros alimentos. Recuerda que puedes comer entre horas, a media mañana y a media tarde tanto una manzana como fiambre magro de pavo o jamón.

– Desayuno: come una manzana acompañada de un omelette de 2 huevos y una loncha de queso mozarella. Completa tu desayuno con una taza de té. Si no te gusta el omelette, puedes sustituirlo por una tortilla francesa.

– Comida: una manzana con un filete de pechuga de pollo a la plancha u horno, 4 brotes de brócoli al vapor y 50g de arroz integral.

– Cena: una manzana con una ensalada de vegetales y una loncha de salmón a la plancha u horno.

Dieta de 1.800 calorías

Te aconsejo lo mismo que en las dos dietas anteriores. En todas las dietas de manzana con calorías puedes comer entre horas; ya sabes, o bien una manzana o bien fiambre magro de pavo o jamón.

-Desayuno: come una manzana acompañada de un omelette de 2 huevos y una loncha de queso mozarella. Ya sabes que tienes que completar el desayuno con una taza de té.

– Comida: una manzana con 2 filetes de pechuga de pollo a la plancha u horno, 4 brotes de brócoli al vapor y 100g de arroz integral.

– Cena: una manzana con una ensalada de vegetales y una loncha de salmón a la plancha u horno.

Unos últimos consejos

Ya sabes que esta dieta de la manzana es una dieta de choque; eso significa que durante el tiempo que estás haciéndola, tendrás muchas carencias nutricionales por la ausencia de otros nutrientes fundamentales en tu dieta. Esta dieta es de alto impacto para el cuerpo; funciona igual que la dieta de la piña, que puedes ver aquí.

Nunca empieces una dieta sin consultar con tu médico. Si tienes algún problema de salud y comienzas una dieta tan estricta como ésta de la manzana, puede que tenga consecuencias indeseables para tu salud.

Vida saludable

Y, por favor, cuando termines la dieta, no vuelvas a comer de forma indebida.  Lleva una vida saludable con una dieta equilibrada y ejercicio; y no olvides beber mucha agua.

Ya sabes que los alimentos procesados y el alcohol están llenos de azúcares e ingredientes que te ayudarán a recuperar demasiado rápido el peso perdido. Si haces esto, es probable que la próxima vez que quieras hacer dieta tu cuerpo ya no responda y no consigas adelgazar nada.

¿Ya has hecho la dieta de la manzana?, ¿tienes pensado hacerla?, ¿cuál de ellas te animas a hacer? ¡Cuéntame!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 votos, promedio: 3,52 de 5)
Cargando…

Deja un comentario