He visto (y probado) tantas dietas para adelgazar rápido durante mi vida que casi he perdido la cuenta. Teniendo en cuenta que soy una mujer de 26 años que ya ha pasado por un embarazo, te lo podrás imaginar.

Algunas funcionaban mejor y otras peor, pero la verdad es que casi ninguna me terminó de convencer por varios motivos:

  1. Demasiado restrictivas: restricciones de alimentos, eliminación de otros, etc. La vida no está hecha para vivir sin poder comer lo que quieres, ¿no?
  2. Muy agresivas: algunas eran de todo menos dietas sanas y me dejaban literalmente hecha polvo. Quiero mejorar mi aspecto, pero no para estar en la cama tirada.
  3. Derivan en problemas de salud: algunas dietas para bajar peso acaban afectando al cuerpo. He visto gente enfermar por culpa de dietas tan restrictivas como estas, incluida yo misma.

Solo te digo esto para que veas que sé algo sobre dietas, y es que por desgracia las mujeres tenemos una tendencia a engordar con cualquier cosa que no es normal. Maldita genética.

Pero bueno, yo nunca desfallezco. Por eso he seguido probando dietas hasta que he encontrado una que me ha gustado. Y no solo eso, sino que también me ha funcionado sin darme los problemas que he mencionado antes.

Esta dieta se llama La Dieta de las 3 Semanas. Pero antes de hablar de ella, te contaré mi situación un poquito más al detalle.

Mi historia

Tengo 26 años, estoy casada (un poco pronto, lo sé) y ya he pasado por un embarazo (mi pequeño Hugo de 2 años). Tras el embarazo me puse bastante en forma, pero en el último año me he dejado llevar bastante.

Y eso se traduce en que, con mi 1.60 de altura, pesaba 72 kilos. Teniendo en cuenta que mi peso ideal son 54, andaba un poco lejos.

Además, me pasaba lo de siempre: la ropa empezaba a no entrarme, cada vez que me miraba al espejo no me gustaba, me cansaba haciendo cualquier tipo de ejercicio básico como caminar, etc.

Total, que me dije a mí misma “tienes que empezar a hacer una dieta”. Pero no quería lo de siempre, así que me puse a buscar por Internet.

Y la verdad es que me encontré un montón de basura. No sabéis la de tonterías que he visto escritas y la cantidad de estupideces que leí, incluso en revistas bastante conocidas.

Al final acabé entrando en un foro y viendo una discusión de más de 20 páginas sobre una dieta concreta. Pensé que si tanto hablaban de ella por algo sería, así que me puse a leer.

Estaban hablando de la tal Dieta de las 3 Semanas. Contaban que iba bastante bien, que era una dieta saludable, que daba resultados reales en 21 días y que tampoco era el clásico “come bien y haz ejercicio todos los días”.

Me animé a probarlo, ya que costaba 47 dólares y me había gastado bastante más en productos que no me sirvieron para nada.

Y el resultado es este:

yo
Te voy a contar qué es lo que hice y cómo conseguí bajar hasta llegar a estar así. De hecho, hasta parece que tengo 2-3 años menos de los que realmente tengo 🙂

Por qué me gustó tanto La Dieta de las 3 semanas

Aunque la foto hable por sí misma, te voy a contar más o menos porque me gustó tanto esta dieta para adelgazar.

Resumiendo un poco, esta Dieta de las 3 Semanas no es la clásica dieta continuista que tienes que estar siguiendo durante meses. Nada de eso.

Más bien la dieta es como un “Plan Express” para perder esos kilos que tu cuerpo no necesita. Y cuando digo Express es muy rápido, porque la dieta ataca directamente a la grasa de tu cuerpo.

Cuando empecé a hacerla no las tenía todas conmigo, ya que había hecho muchas dietas como te he dicho antes, pero los resultados fueron tan rápidos que casi no tuve tiempo de dudar.

Cada día, tras medirme y calcular mi grasa corporal, veía como el porcentaje bajaba y bajaba. Quizás había días que no perdía tanto peso, pero sí que me notaba que la barriga iba desapareciendo y el cuerpo iba mejorando en general.

Porque ahí está el truco de esta dieta: no consiste en bajar de peso, sino en eliminar directamente la grasa. Muchas nos equivocamos pesándonos diariamente y buscando resultados ahí, cuando lo que hay que hacer es medirte y ver como los centímetros reducen.

Si eres como yo, que odio los gimnasios y entrenar, no te asustes. El plan está 100% basado en la alimentación y el ejercicio es algo complementario. Está claro que si eres deportista vas a mejorar, pero no es necesario.

Yo casi no hice ejercicio en esos 21 días que tienes que comprometerte al 100% con la dieta. Solo seguí, más o menos, la dieta que comenta el autor (Brian) y ya está.

Las comidas tampoco eran nada raro o que no pudiera comprar en cualquier centro comercial, que es algo importante. Todavía recuerdo algunas dietas que pedían comprar alimentos rarísimos que no había visto en mi vida (¡y que eran muy caros!).

Escribiendo todo esto empiezo a sentirme como una comercial vendiendo un producto, pero es que cuando algo funciona me encanta compartirlo y convencer a otros para que lo prueben. Si no fuera así… ¿para qué tendría un blog sobre dietas sanas? 🙂

Tras los 21 días no bajé los 5-10 kilos de grasa que prometía la dieta, pero sí que me quité 4-5 centímetros de cintura y molestias estomacales habituales de mi pésima rutina alimentaria.

Además, gracias a la dieta aprendí a comer mejor. Porque para mí lo importante no fueron esos 21 días Express, sino todas las semanas posteriores en las que continué perdiendo peso y grasa de forma continuada.

La dieta también tiene cosas que no me gustaron demasiado. El plan de ejercicios físicos no es el mejor y algunos alimentos a mí personalmente no me gustaban, pero todo es opcional. Suele haber bastantes variantes y el ejercicio, como dije antes, no es necesario si no quieres.

Lo mejor de todo es que si no te convence lo puedes devolver. Una amiga a la que se lo recomendé leyó el primer capítulo y no quedó convencida (no sé por qué) y le devolvieron el dinero sin problema. Si no recuerdo mal tienes 60 días.

Si a mí me funcionó, ¿por qué no te va a funcionar a ti?

Podría estar escribiendo un buen rato más sobre la dieta, pero no creo que merezca la pena. Si lo quieres probar, solo tienes que ir a la web y comprarla para verlo por ti misma.

A mí nadie me ha pagado por hablar de esto ni tendría por qué escribirlo, pero si tengo este blog es para compartir estas cosas. Échale un vistazo a la dieta, y después prueba el método a ver cómo te funciona.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DIETA DE LAS 3 SEMANAS

Si tienes cualquier duda solo tienes que dejar un comentario y te lo contesto sin problema. Eso sí, voy a tener que decirle a Brian (el autor) que me pague un sueldo como tenga que estar contestando todos los días 😉