Dieta militar, la dieta que te deja comer helado para cenar

Esta es una de esas dietas rápidas y efectivas de 3 días que funcionan. Porque si quieres perder 5 kilos en 3 días has venido al lugar adecuado. Hoy te traigo la dieta militar, un plan alimenticio que fue diseñado por expertos nutricionistas norteamericanos para ayudar a los marines del ejército a perder peso.

Y es que si tienes que asistir a un evento, si te vas a ir a la playa o te has probado tu vestido favorito del verano y no te cierra la cremallera, te propongo esta dieta rápida y efectiva que te ayudará a perder esos kilos que te sobran sin necesidad de comer superalimentos o morirte de hambre.

¿Necesitas adelgazar en 3 días?, acompáñame y te daré la solución.

Huevos cocidos para la dieta militar

Qué es la dieta militar para adelgazar

La dieta militar es una dieta rápida que dura siete días, está dividida en dos fases de tres y cuatro días, y promete adelgazar 5 kilos en 3 días. Está inspirada en los turnos de trabajo de los militares profesionales; ellos tienen tres días de trabajo y cuatro de descanso. Es un plan nutricional ideal para aquellas personas que no tienen mucha fuerza de voluntad; te ayuda a motivarte porque ves resultados de manera inmediata.

En realidad, esta dieta militar no tiene nada que ver con las fuerzas armadas de ningún país en concreto. Pero se la llama así porque fue creada por médicos nutricionistas para el ejército de Estados Unidos; y es que la distribución de las comidas tiene mucho que ver con la forma de trabajar de los marines. 

Entrenamiento militar

Es una dieta que da una especial importancia a la cena, y tiene su sentido. La cena es el momento en que los militares reponen fuerzas después de un día de intenso trabajo físico. Las comidas del día suelen ser ligeras por la falta de tiempo a la hora de sentarse a comer; por eso, la dieta militar recoge el mayor aporte calórico en el momento de la cena.

Esta dieta también recibe otros nombres como dieta del helado o dieta de los 3 días. Sea como sea su nombre, el caso es que mucha gente está probando esta dieta de bajar 5 kilos en 3 días y está funcionando.

Cómo funciona la dieta militar

La dieta militar tiene un plan nutricional basado en tres días de control estricto seguidos de cuatro días de descanso. Este método de alimentación acelera tu metabolismo de manera considerable, por lo que además de perder peso rápido en 3 días conseguirás llenar tu cuerpo de energía y vitalidad.

Haciendo dieta militar

Durante los primeros tres días es importante que sigas la dieta a rajatabla, sin saltarte ninguna comida ni comer o beber alimentos prohibidos. Y en los cuatro días restantes puedes volver a tus hábitos alimenticios habituales; aunque, te aconsejo que lleves una dieta sana y equilibrada para no recuperar el peso perdido.

A diferencia de muchas dietas altamente restrictivas, o aquellas que se basan en la ingesta de un superalimento en grandes cantidades durante muy poco tiempo, la dieta militar no te mata de hambre porque no elimina de golpe la cantidad de calorías que comes habitualmente.

De hecho, el primer día de la dieta debes consumir entre 1.300 y 1.400 calorías; el segundo día bajarás a 1.200 calorías, y el tercer día el consumo está en 1.100 calorías.

Peso perdido con la dieta militar

El por qué de esta reducción progresiva en el consumo de calorías se basa en la idea de que el cuerpo se acostumbre a esa reducción. Las dietas que son muy restrictivas y eliminan de golpe una importante cantidad de calorías diarias no hacen otra cosa que provocarte ansiedad, mal humor y muchísima hambre.

En la etapa de descanso, esto es, los cuatro días posteriores a esta dieta, no debes consumir más de 1.500 calorías diarias. De hecho, si algún día te pasas con alimentos que no debes comer, puedes contrarrestarlo al día siguiente comiendo lo mismo que en el día 3 de la dieta restrictiva; es decir, consumiendo 1.100 calorías.

Beneficios de la dieta militar

Algo que me gusta mucho de esta dieta militar, y no podemos generalizar con las dietas rápidas, es que puedes hacerla tantas veces como quieras. En realidad, no estás limitando ningún nutriente de los tres grandes grupos de alimentos, las proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Comer bien haciendo dieta

Pero hay más beneficios de esta dieta que debes conocer:

  • El más importante de todos es la pérdida de peso. Puedes adelgazar entre 3 y 5 kilos en cada tramo de siete días que hagas con esta dieta.
  • La dieta militar está diseñada para que aumente de manera considerable el metabolismo de tu cuerpo. Esto consigue que quemes más grasas, incluso estando en reposo. Pero no debes olvidar llevar un buen ritmo de actividad física.
  • Funciona como un detoxificante para tu cuerpo. La dieta militar incluye el plátano como fruta para comer antes de ir a dormir. Por ello, tiene un alto índice de potasio que ayudará a tu cuerpo a eliminar las toxinas.
  • Puedes repetir el ciclo de la dieta hasta que consigas el objetivo que te hayas marcado para bajar de peso. Aunque, ya sabes siempre que esto debes consultarlo con tu médico; será él quien determine hasta cuando puedes hacer esta dieta.

El menú de la dieta militar

Aquí te dejo el menú que puedes comer en los tres primeros días de esta dieta militar:

Primer día

  • Desayuno: un zumo de pomelo, una tostada de pan integral con una loncha de pavo o jamón de york y una taza de café o té verde. Puedes sustituir el fiambre magro por mantequilla de cacahuete, pero sin azúcares añadidos.
  • Media mañana: una pieza de fruta, preferiblemente cítrica.
  • Comida: un filete de atún a la plancha con una rebanada de pan integral. Puedes beber una infusión o un té verde de postre.
  • Merienda: una manzana o un yogur desnatado natural.
  • Cena: un filete de ternera o pollo con judías verdes. Una bola de helado de vainilla de postre. Y antes de irte a dormir, come medio plátano.

Segundo día

  • Desayuno: un zumo de pomelo (puedes sustituirlo por un zumo de naranja, si lo prefieres), un huevo revuelto con una tostada de pan integral. Puedes añadir una taza de café solo.
  • Media mañana: medio plátano.
  • Comida: queso fresco tipo Burgos, un tomate en ensalada o a la plancha, un huevo cocido y una rebanada de pan tostado integral.
  • Merienda: medio plátano.
  • Cena: un filete pechuga de pollo con brócoli y una bola de helado.

Tercer día

  • Desayuno: un zumo de pomelo o naranja, una rebanada de pan integral con queso fresco tipo Burgos y un café solo.
  • Media mañana: medio plátano.
  • Comida: un huevo cocido, dos lonchas de jamón de york y una tostada de pan integral.
  • Merienda: una manzana pequeña.
  • Cena: un filete de atún y una bola de helado de postre. Antes de irte a dormir come medio plátano.

Recomendaciones nutricionales para la segunda fase de la dieta

Una vez que terminas la fase más restrictiva de la dieta militar, comienzas el período de cuatro días durante los cuales puedes comer lo que quieras. Sin embargo, te aconsejo que no superes las 1.500 calorías por día. Toma nota de estos consejos que te ayudarán a no recuperar el peso perdido en la primera fase de la dieta:

  • Evita la sal lo máximo que puedas. Busca sustitutivos de este condimento tan perjudicial para la retención de líquidos. Pimienta, perejil, orégano, nuez moscada, jengibre; busca el sabor que más te guste para ir eliminando la sal de tu dieta. ¿Sabías que los condimentos picantes aceleran tu metabolismo y te ayudan a quemar grasas?.
  • No olvides nunca el deporte. Es totalmente imprescindible para llevar una vida saludable; además, si quieres hacer esta dieta que está ideada para los militares, ellos hacen mucho ejercicio. Copia también esta estupenda costumbre.

Especias picantes

  • No comas las carnes y pescados fritos o hervidos. La manera más saludable de cocinar estos alimentos es a la plancha, vapor u horno. Además, están riquísimos cocinados así.
  • Procura no utilizar demasiado aceite de oliva; es cierto que muy saludable pero no debes abusar. Especialmente cuando comes vegetales en ensaladas o salteados, intenta no echar demasiado aceite.
  • Elimina de tu dieta el azúcar y todos los alimentos que llevan azúcares añadidos. Engorda muchísimo y no te ayuda nada con tu sistema cardiovascular. Para endulzar tus bebidas utiliza stevia, es un edulcorante natural muy saludable. Ni siquiera los edulcorantes artificiales son recomendables.

Vídeo de la dieta militar

Te ha gustado todo lo que te hemos explicado de la dieta militar? Pues a continuación te dejamos este vídeo donde verás cómo se lleva esta dieta a la vida real con un ejemplo práctico para que veas como realizarla paso a paso si estás pensando en realizarla.

¿Ya conocías la dieta militar?, ¿la has puesto en práctica?, ¿qué tal te ha ido? ¡Cuéntame!

Soy Marina Sanz y soy nutricionista profesional. Estoy aquí para ayudarte a entender cómo funcionan los alimentos en tu cuerpo. Cuáles son los más adecuados y cuáles debes eliminar de tu dieta.Aprende a comer de manera correcta, adelgazando y sin poner en riesgo tu salud.

Déjame ayudarte; porque yo también viví la experiencia de hacer dietas imposibles, pasando mucha hambre y sin ningún resultado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario