Picolinato de cromo para adelgazar

Sin duda uno de los mercados que más dinero mueve en los últimos años, es el de la belleza y el de la salud, y más concretamente, todo el que tiene que ver con la pérdida de peso y con intentar eliminar todos esos kilos de más que poco a poco se van acumulando en el organismo.

Intentamos buscar un remedio que nos ayude a llevar una vida más sana y a sentirnos mejor con nosotros mismos, lo cual hace que muchas empresas se dediquen a lanzar productos para la pérdida de peso que, por desgracia, en muchos casos no dan los resultados que prometen.

picolinato-de-cromo

Pero uno de los grandes problemas de internet es que se pueden encontrar opiniones de todo tipo sobre prácticamente cualquier producto, y esto hace que descubrir la verdad entre tanta información, resulte de lo más difícil.

Por esta razón queremos intentar ayudar, trayendo diferentes productos que aseguran ser el milagro definitivo, y contándote con datos científicos, qué hay de verdad en cada uno de ellos.

Hoy es el caso del picolinato de cromo para bajar de peso, un suplemento alimenticio que se supone que ayuda a adelgazar de una forma rápida y eficaz, así que a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre él.

¿Qué es el picolinato de cromo?

En primer lugar, queremos contarte qué es el picolinato de cromo porque, aunque hayas oído su nombre, seguramente no sabrás cuál es su composición, pero para explicarte esto, empezaremos diciéndote qué es el cromo.

El cromo es un mineral esencial para nuestro organismo, lo necesitamos para mantener activas nuestras funciones vitales, y aunque lo tenemos en muy pequeñas cantidades, no podríamos vivir sin él.

Pero si hay algo fundamental que decir sobre el cromo, es que regula la glucosa en sangre, es decir, que es muy importante a la hora de controlar el azúcar que ingerimos a través de los alimentos.

Y entonces, ¿Qué es el picolinato de cromo?

Pues bien, se podría decir de forma simplificada que es simplemente una combinación entre el cromo y el ácido picolínico, un ácido muy utilizado en la industria farmacéutica, y en general en la creación de nuevos medicamentos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Hay un gran número de beneficios que se asocian con este suplemento, no solo el de adelgazar, por ello a continuación queremos darte una lista con todas aquellas propiedades que se le han atribuido:

Control de la glucosa en sangre: Este es uno de los beneficios sobre los que más estudios se han realizado, aunque tampoco hay demasiados. Se cree que es beneficioso para aquellas personas que sufren problemas relacionados con el azúcar, como por ejemplo los diabéticos o pre diabéticos.

Favorece el metabolismo de las grasas: Esto significa que va a ayudar a regular el colesterol y a disminuir los triglicéridos, algo clave para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Adelgazar: Por supuesto este es otro de los beneficios que más se han asociado a este producto, se dice que es capaz de maximizar la quema de grasa e incluso evitar su acumulación en el cuerpo. Sin embargo, no se pueden encontrar estudios e investigaciones que corroboren estas conclusiones.

Precauciones a tener en cuenta

Cuando hablamos de cualquier producto que va sin receta médica, siempre es necesario tener en cuenta ciertas precauciones, las cuales son muy sencillas, pero nos pueden ayudar a evitar un gran número de riesgos innecesarios.

Consulta con tu médico

Como ya hemos dicho, el picolinato de cromo es un suplemento alimenticio que se puede encontrar en un gran número de tiendas, sin necesidad de receta ni prescripción médica.

Sin embargo, precisamente por ese motivo es fundamental que vayamos primero a un doctor que nos aconseje y que nos diga si realmente es una buena opción, o si por el contrario podemos estar cometiendo un error al adquirirlo.

El problema fundamental de este tipo de productos que podemos encontrar en cualquier sitio, es que depende del lugar en el que hayan sido fabricados, la regulación a la que están sometidos es bastante laxa, y en ese caso puede que estemos comprando algo diferente a lo que pensábamos.

Y desde luego esto es todavía mucho más peligroso cuando hablamos de suplementos alimenticios que tenemos que introducir en nuestro organismo, y aún más si se trata de productos con minerales y metales.

Parece algo exagerado, pero no sería la primera vez que, tras realizarle unos completos análisis a estos suplementos, aparecen restos de metales pesados increíblemente perjudiciales para la salud.

Además, tampoco se tiene muy clara cuál es la dosis recomendada de este producto, así que, si al final lo adquieres, tampoco sería mala idea que fueras a tu médico a consultarle sobre la cantidad de picolinato de cromo que deberías tomar.

Problemas renales

Se han realizado estudios muy serios para controlar los posibles efectos adversos de este producto, y lo cierto es que se ha encontrado una relación entre el abuso del picolinato de cromo y algunos problemas de la función renal.

Evítalo durante el embarazo

Todavía no se han hecho investigaciones sobre si este suplemento puede ser negativo durante el embarazo, por ello es mejor siempre prevenir.

Así que si estás embarazada o crees que podrías estarlo, no consumas este tipo de producto ya que no sabes los posibles efectos adversos que va a tener sobre el bebé.

¿Realmente funciona?

Ahora toca descubrir si todos esos beneficios que hemos mencionado anteriormente, (en conjunto con los posibles efectos adversos) son reales, o si por el contrario tan solo han sido una forma de marketing, destinada únicamente a aumentar las ventas.

Y lo cierto es que tal y como nos han dejado ver las opciones sobre este suplemento y la falta de investigaciones series, lo que podríamos decir es que no funciona, o al menos no de forma tan eficaz como nos quieren hacer ver.

Cuando compramos cualquiera de estos productos es necesario siempre hacer previamente una labor de investigación ya que vamos a estar introduciendo algo en nuestro cuerpo que nos puede causar a la larga mucho daño.

Por eso, el picolinato de cromo para perder peso no nos parece lo más recomendable, pero aun en el caso de que lo quieras adquirir, acude siempre primero a tu médico para que te dé su opinión como profesional.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario