Dieta de la piña para detoxificar tu cuerpo

Te confieso que la piña es una fruta tropical que siempre me ha gustado mucho. Tiene múltiples propiedades nutricionales; es muy refrescante, diurética y además tiene una dieta que te ayuda a perder peso muy rápidamente.

¿Tienes que asistir a un evento próximamente y te gustaría estar espectacular y guapísima? Haciendo esta dieta podrás perder esos kilos de más que conseguirán que luzcas un cuerpo de escándalo; serás el centro de atención de todas las miradas.

Hoy vengo a hablarte de la dieta de la piña. Te contaré todos los beneficios y propiedades que tiene esta fruta tropical. Descubrirás cómo es posible perder cinco kilos en tan sólo tres días.

¡Empezamos!

Dieta de piña

 

Qué hace la dieta de la piña

El principal objetivo de la dieta de la piña, y motivo por el que tanta gente famosa se decide a hacerla, es que consigues perder una considerable cantidad de peso en muy poco tiempo. Por eso, muchas mujeres la tienen presente en su vida y la hacen unos días antes de asistir a cualquier evento en el que necesitan sentirse espectaculares.

La piña ejerce una función purificadora sobre el cuerpo al desintoxicarlo, ayudándole a eliminar toxinas y desechos a través de la orina. Además, te ayudará a eliminar líquidos; razón por la cual te sentirás mucho más ligera.

A continuación, voy a mostrarte las dos variantes más conocidas de esta dieta de la piña. En la primera opción, la dieta de la piña exprés, puedes llegar a perder hasta 5 kilos en tan sólo 3 días.

Perdiendo peso con dieta de piña

 

Y la segunda alternativa te ayudará a perder más peso, hasta 9 kilos. Pero, también, tienes que hacerla durante un período mínimo de 3 semanas.

¿Con cuál te quedas?

Dieta de la piña exprés: pierde 5 kilos en 3 días

Durante los próximos 3 días estarás a dieta, teniendo como alimento principal la piña. Debes incluir proteínas, frutas y verduras en esta dieta de la piña, pero nada de hidratos de carbono. Es muy importante que respetes todas las comidas tal y como te las pongo más abajo; no incluyas ningún alimento que pienses que puedes comer, porque entonces no conseguirás los resultados esperados.

Hacer esta dieta tan estricta será muy complicado para ti si estás acostumbrada a comer muchos alimentos procesados, fritos, rebozados, bebidas azucaradas y bollería. Por eso, te aconsejo que abandones al menor síntoma que tengas en tu cuerpo, tal como cansancio, debilidad, etc.

Tampoco te aconsejo que practiques un deporte muy agresivo durante este período de 3 días. Piensa que apenas estarás alimentándote; y tu cuerpo puede notarse resentido. Puede que sientas algo de hambre a pesar de que la piña es altamente saciante.

Aquí tienes la dieta de la piña exprés:

Día 1

  • Desayuno: debes comer dos rodajas de piña natural (evita que sea envasada o en almíbar. Tiene que ser natural 100%). Acompáñala de una tostada de pan integral o dos galletas integrales.
  • Almuerzo: dos rodajas de piña natural (igual que en el desayuno). Como proteína añade un filete de ternera a la plancha (puedes echarle ajo y perejil para darle un mejor sabor); y de verduras hazte 3-4 flores de brócoli (cuécelo y rehógalo con ajo y una cucharada de aceite de oliva. Prueba a hacértelo al vapor con un poco de sal y pimienta. Cualquiera de las dos maneras le dan al brócoli un sabor espectacular).
  • Cena: dos rodajas de piña natural. Pechuga de pollo a la plancha (hazte dos filetes. Al igual que con la ternera de la comida, puedes echarles ajo y perejil para mejorar su sabor). Acompaña el pollo con una generosa ensalada de lechuga de temporada (iceberg, romana, trocadero, escarola, etc). Evita abusar del aceite de oliva; consume una cucharada de este maravilloso ingrediente en cada comida.

Día 2

  • Desayuno: dos rodajas de piña natural. Un yogur natural desnatado, o bio, y dos galletas integrales.
  • Almuerzo: dos rodajas de piña natural. Una loncha de salmón cocinada a la plancha con una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva (también puedes darle un toque de sabor con un poco de ajo).
  • Cena: dos rodajas de piña natural. Ensalada de lechuga (puedes variar respecto a lo que veíamos más arriba) y una lata de atún en escabeche (evita que sea en aceite, aunque sea de girasol). Un consejo para que te quede un plato espectacular es mezclar en una ensaladera la lechuga con el atún (te aseguro que te olvidarás del plan).

Día 3

  • Desayuno: dos rodajas de piña natural. Dos galletas integrales y un café (si lo tomas con leche, que sea desnatada o vegetal sin azúcar).
  • Almuerzo: dos rodajas de piña natural. Dos filetes de pechuga de pollo con una ración de verduras al vapor (puedes cocinar al vapor también el pollo y comerlo todo mezclado, tipo ensalada. Añade un toque de pimienta negra para intensificar el sabor de las verduras).
  • Cena: dos rodajas de piña natural. Crema de verduras (mezcla las verduras más depurativas como el apio, los espárragos, las alcachofas y los nabos, por ejemplo. Son una gran aportación de fibra para tu organismo. Cuécelas en agua o al vapor, y tritúralas con la batidora haciendo una sabrosa crema. Añade las especias que más te gusten).

Supongo que has notado que la dieta no incluye las comidas entre horas, a media mañana y la merienda. Esto no significa que tengas que saltártelas; al contrario, come 5 veces al día mientras haces esta dieta. Piensa que al no ingerir ningún carbohidrato tendrás una sensación de hambre acusada.

Para esos tiempos intermedios, te aconsejo comer piña. Es muy saciante, además de aportarte todos los beneficios que te he contado más arriba. Una forma de comer piña algo diferente a las dos rodajas que tienes que ingerir en cada comida principal, es hacerte un té o jugo de piña. Mira la receta y no dejes de prepararla porque te encantará.

Té o jugo de piña

Hay dos variantes de esta bebida, y no sabría decirte cuál está más rica.

Por un lado está el agua que resulta de cocer la cáscara de la piña durante 20 minutos. Una vez hayas pelado la fruta, introduce la cáscara en un cazo con un litro de agua y déjalo que hierva durante 20 minutos. Pásalo por un colador y enfría el líquido resultante. Bebe este delicioso refresco con sabor tropical a lo largo del día, cuando te apetezca.

Por otro lado, está el famoso té de piña. Tritura tres rodajas de piña natural en la licuadora. Del jugo resultante coge 4 cucharadas y añádelas a un vaso de agua donde habrás echado previamente el zumo de medio limón. Te aseguro que este té o jugo te saciará; es ideal que lo bebas entre horas, en las comidas intermedias que no aparecen en la dieta de los 3 días.

Zumo de piña

 

 

 

La lista de la compra para tu dieta de la piña

Para que te resulte más fácil comenzar a hacer la dieta de la piña exprés, te dejo la lista de los alimentos que comerás en esos tres días de dieta con unos resultados de escándalo.

  • Piña natural
  • Yogur desnatado o bio (puede ser natural o de piña)
  • Pan integral
  • Galletas integrales
  • Café
  • Leche vegetal sin azúcar o leche de vaca desnatada
  • Pechuga de pollo
  • 1 Filete de ternera
  • 1 Loncha de salmón
  • 1 Lata de atún en escabeche
  • Brócoli
  • Lechuga
  • Apio
  • Espárragos
  • Nabos
  • Alcachofas
  • Especias

Dieta de la piña con la que podrás perder hasta 9 kilos en 3 semanas

Si no tienes tanta prisa y puedes aguantar 3 semanas de dieta, te aconsejo que pruebes esta otra versión de la dieta de la piña. Es más llevadera que la otra, porque no te hace pasar tanta hambre. Y también, los resultados son mayores. La gente que la ha probado asegura haber perdido mucho más peso que con la dieta exprés.

Te dejo este vídeo donde esta youtuber nos explica cómo hacer la dieta milagrosa:

Cómo funciona la dieta de la piña

La dieta de la piña está basada en la ingesta de este alimento durante todas las comidas del día, reduciendo considerablemente la aportación de los hidratos de carbono y las proteínas. De hecho, el consumo de proteínas animales debe quedar reducido a 400 gramos por día.

La piña es una de las frutas más saciantes y diuréticas que se conocen. Comer tanta cantidad de esta fruta durante un corto período de tiempo consigue efectos inmediatos en nuestro organismo. Notarás muy rápidamente una bajada de peso considerable.

Piña para comérsela

 

Pero no te engañes, no bajas de peso; tu cuerpo está eliminando los líquidos y toxinas sobrantes que vamos acumulando con el paso del tiempo debido a una mala alimentación o, incluso, a la contaminación a la que estamos expuestos en nuestro día a día. Yo te aconsejo que te tomes esta dieta como una dieta depurativa.

Cuando hayas consumido alimentos malos para tu organismo, después de una temporada de comidas muy copiosas, como Navidad, por ejemplo, es bueno hacer este tipo de limpieza del organismo.

La piña, el ananas comosus que nos hace una buena puesta a punto en nuestro cuerpo

La piña es una fruta muy beneficiosa para nuestro organismo. Sus cualidades diuréticas y desintoxicantes la convierten en la mejor compañera a la hora de depurar el organismo. Entre sus componentes más importantes podemos encontrar vitamina C, B1 y B6, ácido fólico y una serie de minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.

Todos estos componentes aportan importantes beneficios a nuestro organismo; ayudan a reforzar las defensas, tienen una acción positiva en la glándula tiroides, combate los radicales libres presentes en nuestro organismo. Como ves, esta fruta está llena de privilegios para nuestro cuerpo.

Beneficios de comer piña

Además de todo esto, la piña contiene de manera natural una enzima, la enzima bromelina que merece una mención especial por todas los beneficios que nos aporta cuando la ingerimos. Es antiinflamatoria, antitrombótica, antiedematosa y fibinolítica. También actúa como un anticoagulante natural.

Resulta muy interesante incluir la piña como un alimento en nuestra dieta. Te invito a que continúes consumiendo este prodigioso alimento, más allá de conseguir reducir mucho peso de golpe con esta dieta de la piña que estoy enseñándote aquí.

Consejos para hacer la dieta de la piña sin ningún riesgo para tu salud

Voy a darte unos consejos que no puedes ignorar si decides llevar a cabo esta dieta de la piña:

  • Consulta siempre con tu médico si tu estado de salud es el adecuado para someterte a una dieta como ésta.
  • Jamás hagas la dieta más allá del tiempo recomendado. Es una dieta muy baja en calorías, con grandes carencias nutricionales; si se consume más allá del tiempo aconsejable puede tener graves consecuencias para tu salud.
  • Tampoco la hagas con mucha frecuencia. Tómala como una dieta depurativa y hazla sólo cuando necesites limpiar tu organismo debido a una mala alimentación, como te comento más arriba.

Preparando una piña

 

  • Te aconsejo que, una vez hayas terminado la dieta de la piña, continúes con una dieta saludable. Incorpora la piña a tu alimentación; come sano, haz ejercicio y no tendrás que recurrir a este método como una dieta de contraste.
  • Esta dieta está totalmente contraindicada para personas con problemas renales.
  • Ten en cuenta que los kilos que desaparecen cuando haces esta dieta, luego vuelven. Y esto pasa porque no estás bajando de peso, estás eliminando líquidos y toxinas de tu cuerpo.

¿Te has animado a hacerla?, ¿qué resultados te ha dado?, ¿consumes piña con frecuencia en tu dieta?, ¡Cuéntanos!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 votos, promedio: 3,53 de 5)
Cargando…

36 Comentarios

  1. Aconcagua 13 enero, 2016
    • admin 29 enero, 2016
  2. Nuría 9 febrero, 2016
    • admin 10 febrero, 2016
  3. Mari 10 febrero, 2016
    • admin 10 febrero, 2016
  4. cristina 14 marzo, 2016
    • admin 14 marzo, 2016
    • Noelia 15 agosto, 2016
  5. Ana maria Machado morillo 28 marzo, 2016
  6. Marisol 29 marzo, 2016
  7. Heidy 30 marzo, 2016
  8. Jorgelina 31 marzo, 2016
  9. CLAUDIA 8 abril, 2016
  10. ana garcia 11 abril, 2016
  11. Eva 18 abril, 2016
  12. Esmeralda 28 abril, 2016
  13. Maritere Alayza 30 abril, 2016
  14. Edwin 7 mayo, 2016
  15. Yaxahira 18 mayo, 2016
  16. Rous 19 mayo, 2016
  17. Daniel 7 junio, 2016
  18. Vasile 7 junio, 2016
  19. Aly 26 junio, 2016
  20. Luz 17 julio, 2016
  21. Sari 7 agosto, 2016
  22. María 14 agosto, 2016
  23. Noelia 15 agosto, 2016
  24. maria 16 agosto, 2016
  25. maria 23 agosto, 2016
  26. josefina 24 agosto, 2016
  27. Santy 25 agosto, 2016
  28. Ana 30 agosto, 2016
  29. Gamii 4 octubre, 2016
  30. Fer 28 octubre, 2016
  31. Ivon 10 agosto, 2018

Deja un comentario