Dieta pronokal: Qué es y cómo funciona

El término “dieta pronokal” empieza a sonar con bastante fuerza como una de las mejores dietas para perder peso de forma rápida y mantenerlo en el tiempo.

De ella destaca el hecho de que se realiza bajo supervisión médica y con un completo programa que incluye un amplio seguimiento para mantener el peso pérdido, no obstante, son muchos los factores que se deben analizar antes de iniciarse en la dieta pronokal para perder peso.

¿Qué es la dieta pronokal y cómo funciona?

Generalmente cuando hablamos de una dieta proteinada nos referimos a un plan de alimentación donde se disminuyen notoriamente los hidratos de carbono y las proteínas se aumentan por encima del consumo recomendado.

En el caso de la dieta pronokal esto no es así, si bien es cierto de que es una dieta proteinada, no aumenta el consumo recomendado de proteínas sino que lo mantiene, eso sí, reduce drásticamente el consumo de grasas y carbohidratos y moderadamente el consumo de calorías total.

Lo que se consigue disminuyendo al mínimo los hidratos de carbono es alterar el metabolismo normal del cuerpo, que en vez de utilizar los carbohidratos como su principal fuente de energía pasa a utilizar las reservas grasas mediante un proceso llamado cetosis.

medicos y dieta pronokal

El estado de cetosis se induce tras aproximadamente tres días sin ingesta de hidratos de carbono y es el proceso que permite quemar las reservas de grasa y tejido adiposo. Como muestra de esta nueva ruta metabólica el cuerpo libera a la sangre cuerpos cetónicos (residuos del metabolismo de la grasa) que serán eliminados a través del aliento, sudor y orina.

Siempre que se pierde peso mediante un estado de cetosis es necesario hacerlo bajo supervisión médica.

Fases de la dieta pronokal

La dieta pronokal se divide en 3 fases bien diferenciadas entre sí, que se realizan bajo supervisión médica en un centro pronokal.

Fase I- Activa: En esta fase la persona perderá el 80% del sobrepeso. Se trata de una fase que provoca cetosis si se sigue adecuadamente, esto significa que debe realizarse a través de los productos de alimentación pronokal y ciertos alimentos permitidos, generalmente verduras.

Fase II- Reeducación alimentaria: En esta fase la persona perderá el 20 % restante del sobrepeso. Se trata de una fase donde progresivamente se introducen distintos alimentos, así como hábitos dietéticos, que son imprescindibles para que la persona aprenda a comer saludablemente y pueda mantener el peso logrado.

Fase III- Mantenimiento: En esta fase se realiza un seguimiento para que la persona pueda mantenerse en el peso ideal. En esta fase se ingieren todos los alimentos que se han introducido en la fase anterior, aunque también es cierto que se deben seguir ingiriendo productos de mantenimiento pronokal.

Menú semanal con dieta pronokal

Con la dieta pronokal no es posible establecer un menú semanal de ejemplo por varios motivos:

  • La dieta se realiza de manera individualizada.
  • La primera fase de la dieta se realiza mayoritariamente a través de productos pronokal.
  • En la segunda fase los alimentos que se introducen de forma progresiva son individualizados, es decir, esta introducción depende en gran parte de la evolución de la persona.
  • En la tercera fase de mantenimiento se continúan empleando los productos pronokal, de manera individualizada según el caso, por lo que resulta igualmente complicado establecer un menú.

No obstante, como en toda dieta en la que se busca un estado de cetosis si es importante seguir determinadas precauciones y reglas básicas:

  • Es necesaria la supervisión médica en todas las fases de la dieta. Por lo tanto la dieta no se debe realizar si no se sigue el programa de visitas pautado.
  • Los cuerpos cetónicos se eliminan en parte por la orina y para facilitar esta eliminación es necesaria una adecuada hidratación. Bebe como mínimo entre 2 litros y 2 litros y medio de agua al día.
  • Mantén alto el consumo de fibra. Cuando disminuimos drásticamente los hidratos de carbono y sólo nos quedan las proteínas y algo de grasas saludables, perdemos una parte muy importante de nuestra alimentación: la fibra dietética. Para mantener una adecuada ingesta de fibra es necesario consumir vegetales verdes, obviamente debemos optar por aquellos de menor índice glucémico.

¿Es adecuada la dieta pronokal para adelgazar?

Son muchos los testimonios que afirman que con la dieta pronokal han perdido en el primer mes de 12 a 14 kilogramos, sin lugar a dudas, este es el punto fuerte de esta dieta, ya que los resultados no tardan en llegar y son espectaculares.

Pero este hecho nos debe servir para hacer una importante reflexión: una dieta que te permita perder 14 kilos al mes no es saludable, de hecho, contrasta con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advierte que una pérdida de peso en condiciones buenas para nuestro organismo no debería superar la pérdida de 1 kilogramo a la semana, concretamente, la cifra óptima se sitúa entre los 400 y 800 gramos semanales.

alimentos en la dieta pronokal

También es importante destacar que si bien la dieta pronokal cuenta con una fase de mantenimiento y un importante seguimiento post pérdida de peso, también son numerosos los testimonios que afirman que no les ha sido posible mantener el peso perdido y que progresivamente lo han vuelto a recuperar.

El uso de los productos de alimentación pronokal también debe ser analizado en este apartado. En primer lugar este método no es necesario y disminuye la naturalidad de la dieta, ya que nosotros podemos obtener cualquier tipo de nutriente de los alimentos, no siendo necesario ningún tipo de batido ni comida en sobre para su posterior preparación.

No obstante, estos productos no tienen únicamente una finalidad dietética sino que su principal finalidad es económica. Llevar a cabo esta dieta supone un gasto económico elevado.

Recuerda que para perder peso es fundamental comer bien, y a ser posible basar esta adecuada ingesta en alimentos frescos y naturales.

¿Quieres saber cómo he pasado de 68 a 50 kilos sin hacer ninguna dieta?

Tengo que admitir que no soy nutricionista, pero eso no quiere decir que no sepa sobre dietas (como has podido leer). De hecho, creo que he probado más dietas que más de un nutricionista :)

Mi mayor caso de éxito fue pasar, hace muy poco tiempo, de 68 a 50 kilos tras dejarme llevar bastante. Y eso que tras quedarme embarazada mantuve bien el tipo e hice otras dietas que me iban bien.

Todo fue gracias al Plan Revolucionario, un método que me enseñó a cocinar y a comer comida de verdad, sin dietas y sin restricciones típicas.

Si quieres saber todo lo que hizo por mí este plan y mi historia personal, te invito a que la leas. ¡Te ayudará a motivarte para quitarte esos kilitos de más!

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER MI HISTORIA

banner

Vídeo con opiniones y comentarios sobre la dieta pronokal

En el vídeo que te mostramos a continuación podrás observar de una manera más clara y práctica cómo se realiza la dieta pronokal y cuáles son sus productos, para así disipar las dudas que aún pudieras tener.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario