Receta de ensalada de Quinoa

Comensales: 2

Duración: 15 minutos

Dificultad: Fácil

Hoy te traemos la receta de la ensalada de quinoa, una ensalada muy original y con quinoa como ingrediente principal. La quinoa es un alimento muy rico y beneficioso para nuestro organismo.

Receta de ensalada de quinoa_opt

Ingredientes de la ensalada de quinoa

  • 1 taza de quinoa
  • 1 tomate
  • Media cebolla morada
  • Aceitunas negras
  • Albahaca
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Como hacer la ensalada de quinoa: Paso a paso

Tras haber comprobado todos los ingredientes para poder hacer esta deliciosa ensalada, ahora te vamos a enseñar los pasos necesarios a seguir para hacerla:

  1. Lo primero que tenemos que hacer, es poner agua a calentar en un cazo. Una vez se ponga a hervir, echar la quinoa dentro del agua y cocerla como si se tratase de arroz.
  2. Cortaremos los tomates al gusto, como sugerencia, podemos quitar la piel del tomate y tras esto cortar el mismo en cubos.
  3. Cortaremos la cebolla y la picaremos de manera que queden trozos muy finos de cebolla.
  4. Cogeremos unas pocas aceitunas y las cortaremos a lo largo, es decir, dejando el agujero justo en medio del corte.
  5. Una vez tengamos todo listo, lo echaremos todo en un bol para mezclarlo.
  6. Una vez en el bol le añadiremos, limón, sal, aceite y pimienta al gusto y le añadiremos las hojas de albahaca fresca.

Consejos para hacer la ensalada de quinoa

Sigue estos pequeños consejos para conseguir la mejor ensalada de quinoa que hayas probado nunca:

  • La albahaca le dará un toque mucho más fresco si está recién cortada de la propia maceta. La albahaca que venden en envases ya cortada no sabemos el tiempo que lleva allí.
  • No te pases de cocción con la quinoa, ya que, si te pasas, se convertirá en una pasta poco gustosa.

¿Quieres saber cómo he pasado de 68 a 50 kilos sin hacer ninguna dieta?

Tengo que admitir que no soy nutricionista, pero eso no quiere decir que no sepa sobre dietas (como has podido leer). De hecho, creo que he probado más dietas que más de un nutricionista 🙂

Mi mayor caso de éxito fue pasar, hace muy poco tiempo, de 68 a 50 kilos tras dejarme llevar bastante. Y eso que tras quedarme embarazada mantuve bien el tipo e hice otras dietas que me iban bien.

Todo fue gracias al Plan Revolucionario, un método que me enseñó a cocinar y a comer comida de verdad, sin dietas y sin restricciones típicas.

Si quieres saber todo lo que hizo por mí este plan y mi historia personal, te invito a que la leas. ¡Te ayudará a motivarte para quitarte esos kilitos de más!

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER MI HISTORIA

banner

Soy Marina Sanz y soy nutricionista profesional. Estoy aquí para ayudarte a entender cómo funcionan los alimentos en tu cuerpo. Cuáles son los más adecuados y cuáles debes eliminar de tu dieta.Aprende a comer de manera correcta, adelgazando y sin poner en riesgo tu salud.

Déjame ayudarte; porque yo también viví la experiencia de hacer dietas imposibles, pasando mucha hambre y sin ningún resultado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario