¿Saltar a la comba adelgaza? Ejercicios y beneficios

Cuando quieres perder peso, seguro que algo que te repiten constantemente es que debes hacer ejercicio, que lo mejor es que te apuntes al gimnasio y estés allí durante largas sesiones de entrenamiento para volverte una persona mucho más activa y saludable.

Sin embargo, aunque esto es verdad, en parte, seguro que te podemos aconsejar formas mucho mejores de lograr tus objetivos, puesto que muchas veces nos equivocamos a la hora de elegir actividades o ejercicios para llevar a cabo.

saltar a la comba_opt

En el artículo de hoy queremos descubrirte una de las actividades clave si quieres perder grasa de una forma bastante rápida y segura, nos referimos a la comba. Puede que no se te hubiera ocurrido, pero lo cierto es que los beneficios de saltar a la comba son muy numerosos.

Así que si te interesa no dudes en seguir leyendo, puesto que te vamos a dar todas las claves referentes a la pérdida de peso gracias al método de saltar a la comba.

¿Cuáles son las claves para perder grasa?

En primer lugar, para que puedas entender por qué saltar a la comba es tan efectivo, sería recomendable explicarte los pilares fundamentales sobre los cuales se sustenta la pérdida de peso.

Además, hay que matizar, puesto que cuando nos referimos a pérdida de peso estamos hablando a una pérdida de verdad, nada de dietas milagro con las que luego aparece el efecto rebote y vuelves a ganar todo lo que habías conseguido perder con mucho esfuerzo.

Estos pilares fundamentales de los que hemos estado hablando son los siguientes:

Buena alimentación

Sin duda, algo básico es la alimentación, los seres humanos somos lo que comemos por lo que, si tenemos una dieta sana, equilibrada, y, sobre todo, variada, vamos a tener muchas más posibilidades de mantenernos sanos durante más tiempo.

Por el contrario, tener una alimentación deficiente y pobre en nutrientes tan solo te va a acarrear cosas negativas, y no tiene por qué ser a corto plazo ya que nunca sabes en qué momento se van a presentar los perjuicios de una vida llena de decisiones insanas.

Si lo que quieres es tener una alimentación adecuada, hay muchos modos diferentes ya que hoy en día tienes disponibles cientos de dietas diferentes en función de tus necesidades y gustos. Aunque siempre te queda la opción de acudir al médico para que te haga una dieta totalmente personalizada.

Lo que está claro es que, para poder perder peso de una forma eficaz, tienes que tener una alimentación baja en grasas y en colesterol malo, es decir, elimina todo lo que tenga que ver con bollería industrial y los fritos.

Y, por otro lado, intenta incluir en tu rutina frutas y verduras, para que sea más sencillo intenta encontrar recetas que te parezcan curiosas o diferentes, de ese modo va a ser mucho más complicado que te acabes cansando.

Ejercicio a intervalos

La segunda “pata” de la pérdida de peso eficaz es el ejercicio a intervalos, algo muy presente en el salto de la comba.

¿Esto qué significa? Evidentemente cualquier tipo de deporte es bueno, ya que te saca de la rutina y, sobre todo, te aleja del sedentarismo y de los malos hábitos, pero realizar un ejercicio continuo durante unos minutos concretos al día no te va a dar todos los beneficios que podrías adquirir del deporte.

Por ello es mucho mejor que lo hagas a intervalos, de este modo incluso en reposo vas a estar quemando calorías sin ni si quiera darte cuenta. Esto quiere decir que deberías ejercitarte de forma muy intensa durante unos pocos minutos, para posteriormente bajar el ritmo durante algo más de tiempo, a continuación, vuelve a repetir el ejercicio de intensidad alta.

Si repites esta serie de ejercicios un par de veces vas a ser capaz de notar los resultados en seguida, ya que las propiedades del ejercicio van a perdurar en tiempo, ayudándote a conseguir todo aquello que te propongas.

Esto es algo muy sencillo de trasladar al salto de la comba ya que puedes ir a un ritmo despacio durante un tiempo para después intentar darlo todo y hacer el mayor número posible de saltos en unos pocos segundos.

Ejercitar los músculos

Y, por último, pero no por ello menos importante, el tercer fundamento, ejercitar los músculos. Hay muchas personas que por lo que sea no tienen ningún interés en desarrollar masa muscular, y lo único que quieren es un ejercicio de cardio que les ayude a mantenerse sanos y perder kilos.

Desde luego está muy bien, pero si lo que quieres de verdad son resultados rápidos y efectivos, deberías intentar hacer ejercicios de musculación, al menos algún día a la semana.

La ciencia que hay detrás de esta afirmación es que el músculo es capaz de seguir quemando grasa una vez has finalizado con la sesión de ejercicio. Así que pasaría algo parecido a lo que ocurre con el deporte a intervalos, que una vez estés en reposo, vas a poder continuar eliminando calorías y grasa.

Ventajas de saltar a la comba

Hay un gran número de deportes que puedes realizar, y todos ellos muy sanos. Seguro que alguno se adapta perfectamente a tus necesidades o a tus gustos, sin embargo, si lo que quieres adelgazar hay uno que destaca por encima de todos, y no es correr como una gran mayoría piensa, sino que es saltar a la cuerda.

Este ejercicio puede parecer en un primer momento algo sencillo o que no es todo lo serio que debería, pero lo cierto es que es una de las actividades más completas que puedes llevar a cabo. No solo porque te va a ayudar a perder peso si no porque también tiene una serie de ventajas que lo hacen perfecto para cualquier persona.

Ayuda a mejorar tu coordinación

En primer lugar, va a ayudar mucho a mejorar tu coordinación puesto que es necesario que utilices a la vez los pies y las manos. Al principio quizá te cueste, pero en seguida comenzarás a cogerle el truco y ya no podrás parar.

Apto para todos los bolsillos

Saltar a la comba es apto para todo el mundo puesto que tan solo hace falta una cuerda y no es necesaria una preparación previa (exceptuando por supuesto el calentamiento).

Se puede hacer en cualquier sitio

No necesitas ir a ningún gimnasio, y si tienes el suficiente espacio ni tan si quiera tendrás que salir a la calle. Se puede realizar en cualquier sitio, una gran ventaja en comparación con otros deportes.

Ejercita muchos grupos musculares

Por último, también hay que decir que no solamente ejercita las piernas, si no que se trabajan muchos más músculos como por ejemplo los brazos, o incluso los abdominales.

Recomendaciones para saltar a la comba

Finalmente queríamos tan solo darte un par de recomendaciones muy útiles a la hora de saltar a la comba.

En primer lugar, ten mucho cuidado con la postura que adoptas, ya que si no es la más correcta puedes lesionarte rápidamente.

Debes calentar antes y después del entrenamiento, y, sobre todo, céntrate en utilizar las muñecas para mover la cuerda, y no los brazos.

Por último, varía de ejercicio de vez en cuando puesto que las posibilidades que nos ofrece saltar a la comba son prácticamente infinitas.

Soy Marina Sanz y soy nutricionista profesional. Estoy aquí para ayudarte a entender cómo funcionan los alimentos en tu cuerpo. Cuáles son los más adecuados y cuáles debes eliminar de tu dieta.Aprende a comer de manera correcta, adelgazando y sin poner en riesgo tu salud.

Déjame ayudarte; porque yo también viví la experiencia de hacer dietas imposibles, pasando mucha hambre y sin ningún resultado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario